.
HACIENDA Gobierno enajenará las acciones que tienen Bancóldex y La Previsora en Segurexpo
jueves, 18 de marzo de 2021

En total se enajenarán 14.194 millones de acciones, por un precio de $1,40 por acción. La transacción alcanzaría los $20.712 millones

A través del decreto 250 de 2021, el Ministerio de Hacienda aprobó el programa de enajenación de las acciones que tienen el Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancóldex, y La Previsora S.A en la aseguradora Segurexpo.

En total, Bancóldex es propietario de 14.765 millones de acciones de la dicha aseguradora, es decir, 49,95% del total del capital suscrito de Segurexpo, mientras que La Previsora posee 28,8 millones de las acciones, un 0,097%.

Con la aprobación de este decreto, en total se enajenarán 14.794 millones de acciones, que equivalen a 50,02% del total de las acciones suscritas y pagadas de Segurexpo que están circulación.

Según se estipuló en el decreto, las acciones se ofrecerán a un precio fijo de $1,40, con lo que la transacción total alcanzaría los $20.712 millones.

Cabe mencionar que el programa de enajenación se realizará en dos etapas. En la primera, se hará una oferta pública en condiciones de amplia publicidad y libre concurrencia, en la que los trabajadores y pensionados de Segurexpo, así como extrabajadores, asociaciones, sindicatos, federaciones, fondos mutuos, fondos de empleados, entidades cooperativas, fondos de cesantías y cajas de compensación, podrán adquirir las acciones.

En una segunda etapa, las acciones que no hayan sido adquiridas se ofrecerán en los mercados locales e internacionales, a personas nacionales o extranjeras, que tengan la capacidad legal para participar en el capital social de Segurexpo.

Cabe mencionar que la vigencia del programa de enajenación será de un año, que inició desde la fecha de publicación del decreto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 24/05/2022 Prosperidad Social ha iniciado procesos de agricultura urbana con 92.000 familias

Estas entregas se han dado por medio del proyecto Manos que Alimentan, en centros urbanos de 31 departamentos

Ambiente 23/05/2022 El jueves inicia el piloto del primer corredor de Vive Colombia: Vías verdes, según Duque

Cambio climático, transición energética y reducción de la huella individual de carbono, temas a tratar por Iván Duque en Davos

Energía 23/05/2022 EPM avanza en la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Tepuy en La Dorada

La organización anunció este lunes 23 de mayo la apertura de la solicitud pública de ofertas para la compraventa de 200.000 paneles

MÁS ECONOMÍA