.
Carlos Carrillo, director Ungrd
AMBIENTE

Gobierno destinará $1,7 billones para la primera fase de la declaratoria de desastre

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Carlos Carrillo, director Ungrd

Foto: Ungrd

Con estos recursos se entregarán kits de emergencia para las familias damnificadas, subsidios de arrendamiento, sistemas de abastecimiento de agua, entre otros

Luego de una reunión con muchos de los ministerios, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, Carlos Carillo, aseguró que el Gobierno destinará $1,7 billones para la primera fase de la declaratoria de desastre nacional de emergencia por las lluvias.

"Después de haber hecho una reunión con los distintos sectores, con los ministros y viceministros, se puedo llegar a esta cifra. Cada uno de los sectores tendrá unas acciones particulares y concretas de respuesta", comentó Carrillo.

Con estos recursos se entregarán kits de emergencia para las familias damnificadas, subsidios de arrendamiento, sistemas de abastecimiento de agua, rehabilitación de vías, intervención en instituciones educativas afectadas, alojamientos temporales, entre otros.

El director afirmó que "la declaratoria del desastre nos permite trasladar recursos de unos sectores a otros, ya será decisión del Ministerio de Hacienda cuáles son los sectores que tendrán que tener recortes".

Hoy, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, hay 107 municipios, de 20 departamentos que están en alerta roja por deslizamientos de tierra y 30 subzonas, de cuatro áreas hidrográficas, con alerta roja por amenazas hidrológicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2025

En el Gobierno de Gustavo Petro se cambia un ministro, en promedio cada 19 meses

Son al menos cinco proyectos de reforma que frenarían su desarrollo con la salida de los jefes de las carteras de Interior, Agricultura, Trabajo, Hacienda y Energía

Comercio 10/02/2025

La proyección de ventas por cuenta de las exportaciones se acerca a US$50.000 millones

El presidente de Analdex señaló que 2025 será un año retador, principalmente por las tensiones geoeconómicas y geopolíticas

Judicial 11/02/2025

Petro habló del avance de la IA y aseguró un intercambio educativo y comercial con EAU

El mandatario sostuvo un encuentro con el vicepresidente y primer ministro de EAU y habló de IA en World Governments Summit