.
TRANSPORTE Gobierno declaró calamidad pública en un tramo de la vía Bogotá-Villavicencio
domingo, 21 de octubre de 2018

Estudio expuso 14 puntos críticos con riesgo inminente, que necesitan pronta intervención.

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La mesa técnica de la Gobernación de Cundinamarca decidió por unanimidad declarar calamidad pública en los kilómetros 12+200, en la jurisdicción del munichipio de Chipaque, hasta el kilómetro 66 que es jurisdicción de Guayabetal.

La mesa técnica conformada en medio de Consejo ordinario de Gestión del Riesgo estuvo a cargo de los secretarios departamentales de Planeación, Agricultura, Ambiente, Hábitat, Vivienda y los gerentes del ICCU y EPC; además de los directores de otras entidades como Gestión del Riesgo, Corpoguavio, Corporinoquía, la Cruz Roja y miembros de la Fuerza Pública.

La decisión busca que hayan recursos del Gobierno nacional para atender las emergencias que se puedan presentar por las constantes lluvias de los últimos meses.

Según pronunciamientos del director de la Unidad Administrativa para la Gestión de Riesgo del Desastre, Germán Ribero, municipios como Cáqueza y Quetame también se encuentran involucrados.

“El propósito es generar inversiones para concretar obras que terminen con los inconvenientes causados por el cierre permanente cada vez que llueve, en la vía Bogotá Villavicencio”, manifestó Ribero.

Se identificaron 14 puntos con riesgo inminente, sobre todo en la entrada de Guayabetal que son los que más dificultan el viaje hacia el llano, y es en los que se espera que el gobierno haga inversiones puntuales para repararlos definitivamente.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/09/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 20,1% anual en julio

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 20,8% y el personal ocupado creció a una tasa de 5%.

Educación 17/09/2021 Falta de presencialidad en colegios afectará la productividad y crecimiento económico

De acuerdo con un informe de la Ocde, Colombia fue uno de los países que más días mantuvo cerrados los colegios en la pandemia

Salud 15/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,62 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,81 millones de colombianos ya tienen esquema completo. Los privados ya han aplicado 1.184.378 dosis

MÁS ECONOMÍA