.
TURISMO Gobierno de Duque le apuesta a hacer del Putumayo un paraíso del ecoturismo
sábado, 11 de mayo de 2019

La meta del Gobierno es sembrar 180 millones de árboles antes de 2022

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

En Mocoa, el presidente Iván Duque inauguró la Maloca ‘Casa del Saber’ y el Museo Arquitectónico del Centro Experimental Amazónico (CEA), espacios ubicados en el Parque Suruma, impulsados por Corpoamazonia y que fortalecerán la investigación científica en la región.

"Nuestro propósito es construir en el Putumayo uno de los grandes paraísos del ecoturismo a nivel mundial”, afirmó el Presidente después de recorrer las obras y proyectos sociales y ambientales que impulsa el Gobierno con las administraciones locales y otras entidades en Mocoa.

También inspeccionó el avance de las obras del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), de la urbanización Los Sauces, que entrará en funcionamiento en julio.

“Espero, además, que todos los colombianos, con el apoyo del Gobierno, con los centros de investigación, como estos centros de la Amazonía, podamos generarles a los niños de Colombia una conciencia, para siempre, donde esté reciclar, reutilizar, reducir, producir conservando y conservar produciendo”, resaltó.

El Jefe de Estado señaló que el propósito del Gobierno es que Mocoa sea una ‘biodiverciudad’, ’término con el que se definas las“ciudades que son emblemáticas para que vengan investigadores, para que venga desarrollo ecoturístico. Y quiero que el Putumayo le abra sus puertas al mundo, para que aquí se pueda disfrutar de todo este bello panorama selvático colombiano”.

Duque también se refirió a su participación en el reciente encuentro internacional por la protección de los bosques, realizado en Colombia, durante el cual el Gobierno ratificó que quiere enfrentar y doblegar la deforestación, así como generar una cultura colectiva de protección de los bosques.

Por último, recordó que el objetivo del Gobierno no es solamente enfrentar la deforestación, sino que también se ha impuesto la meta de sembrar 180 millones de árboles antes de que finalice el periodo presidencial en 2022.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/05/2021 10 propuestas de la Academia de Ciencias Económicas para mejorar la situación actual

La Academia Colombiana de Ciencias Económicas escribió una carta donde expuso 10 propuestas para superar la crisis económica, social y política

Hacienda 08/05/2021 Gremios, empresarios y sociedad civil cuentan detalles de lo sucedido en las protestas

Empresarios, agremiaciones y civiles se unieron para promover un video donde cuentan su versión de lo sucedido en marchas del Paro Nacional

Transporte 06/05/2021 Se levanta el bloqueo de volquetas en Bogotá-Cundinamarca al concretar acuerdos

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que un punto abordado fue la homologación en el RUNT de casi 100 vehículos

MÁS ECONOMÍA