.
ECONOMÍA Gobierno contempla la creación de una fábrica de fertilizantes
miércoles, 7 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó su preocupación por los altos costos de los fertilizantes que está viviendo el país, por lo cual se está pensando en la creación de una fábrica de esos insumos para reducir su precio.

El tema de los altos costos de los insumos se discutió durante el consejo de ministros que se realizó en Neiva, donde el Gobernador del Huila, a nombre de todo el departamento, propuso la creación de una fábrica de fertilizantes.

Santos manifestó que se va a “estudiar la posibilidad”, pero más allá de la creación de un empresa dijo que se iniciará en los próximos días una mesa de negociación y de discusión con los representantes del sector agropecuario y del sector industrial “para revisar por qué en Colombia nuestros campesinos siguen pagando unos insumos a un precio superior al de muchos países”.

El Presidente dijo que es importante crear esa iniciativa lo más pronto posible “para ver qué más podemos hacer para reducir esos insumos, porque ese es un factor importante en este momento para muchos productores del campo que están pasando dificultades”.

INVERSIÓN EN HUILA

El presidente santos también destacó diversas inversiones para el departamento, donde se anunció la construcción del anillo turístico de San Agustín, en la que el Gobierno Nacional colocará $60.000 millones y la Gobernación pondrá $40.000 millones.

“Todos los senadores y representantes, toda la bancada huilense, en estos dos días han venido insistiendo sobre la importancia de esa obra para atraer turismo y para el progreso de este gran departamento y hemos tomado la decisión de acceder y decirle, sí a esa obra”, dijo Santos.

El mandatario colombiano destacó que en materia de concesiones se invertirán $75.000 millones en el aeropuerto, alrededor de $1,1 billones en la concesión Girardot-Neiva y $1,2 billones en la concesión Neiva-Mocoa.

Santos informó además que el Conpes declaró oficialmente el sistema de transporte masivo de Neiva como un proyecto de valor estratégico, al cual el Gobierno Nacional aportará $170.000 millones de pesos.

Finalmente, dijo que el Huila va a quedar totalmente conectada con fibra óptica y banda ancha. Además, “el Ministro de las TIC está adelantando con los diferentes alcaldes inversiones adicionales en computadores, en tabletas y en puntos Vive Digital”, dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2021 Colombia completó más de 16 millones de esquemas completos de vacunación covid

La cartera detalló que el país superó ese umbral luego de aplicar 168.907 dosis en las últimas horas

Hacienda 16/09/2021 Ya se firmaron cuatro acuerdos de cooperación durante la visita de Colombia en España

Este jueves los mandatarios de ambos países sellaron instrumentos de cooperación en temas de comercio, seguridad y cultura

Hacienda 19/09/2021 Esta será la agenda que tendrá Iván Duque en Washington desde este domingo

Con el paso del presidente por Estados Unidos se espera convertir a Colombia en el destino líder en la región para la transición energética

MÁS ECONOMÍA