.
ENERGÍA

Gobierno buscará fortalecer energías renovables antes de terminar período

viernes, 3 de noviembre de 2017

Se buscará instalar las bases para que el sistema eléctrico colombiano se consolide como el primero en Latinoamérica.

Colprensa

El Ministerio de Minas y Energía informó que antes de finalizar el periodo de Gobierno, Colombia tendrá mecanismos para contratar a largo plazo proyectos de generación con fuentes no convencionales de energía renovable como la eólica, fotovoltaica y biomasa.

Así lo manifestó el titular de la cartera, Germán Arce, durante la clausura del 23 Congreso de Mercado de Energía Mayorista que se realizó en Cartagena. “Tendremos el cierre de la agenda regulatoria con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (GREG), que permitirá subastar e introducir energías renovables en la matriz energética del país”, señaló el ministro.

Arce también afirmó que se sentarán las bases para que el sistema eléctrico colombiano se consolide como el primero en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial en términos de sostenibilidad.

Con la expedición de la Ley 1715 de 2014, el Gobierno dio los lineamientos de política para la incorporación de las fuentes no convencionales de energía renovable, con el objetivo de diversificar la matriz energética y enfrentar los retos del cambio climático.

Durante el proceso de reglamentación de la ley se han definido temas como los incentivos tributarios para el desarrollo de proyectos con estas energías, la entrega de excedentes de autogeneradores, y la gestión eficiente de la energía, que han creado el marco para que el sistema eléctrico evolucione y haga la transición hacia un sistema más robusto y sostenible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Las gabelas tributarias por el IVA llegaron a costar más de $77 billones durante 2022

El gobierno sinceró las cuentas fiscales de la nación y mostró cuánto fue el costo de estos recursos, los cuales podrían aumentar

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial

Hacienda 18/06/2024 La economía repuntó 5,5% en abril de este año, impulsada por agricultura y servicios

El Dane publicó el Indicador de Seguimiento a la Economía para el cuarto mes del año. Actividades secundarias crecieron este mes