miércoles, 26 de diciembre de 2018

Así lo dio a conocer el Ministerio de las TIC luego de la junta directiva de Rtvc que se convocó para hoy.

Valerie Cifuentes

En los próximos días el presidente Iván Duque dará a conocer dos nuevos integrantes de esta junta, quienes serán sus delegados para apoyar el fortalecimiento de los medios públicos e impulsar sus contenidos hacia los estándares más altos de calidad.

Durante la junta directiva de Rtvc que convocó Sylvia Constaín, ministra de las TIC también se llevó a cabo la revisión del plan estratégico de la entidad para el próximo año. En siete puntos se destaca lo decidido en este espacio que tiene como fin "impulsar las mejores prácticas en libertad de expresión como parte fundamental del debate, la discusión y el intercambio de ideas dentro de nuestra democracia", de acuerdo con información oficial de esta cartera.

Uno de los aspectos allí definidos es la importancia de que los ministros de TIC, Educación y Cultura hagan parte de la junta, en lo pronto por los próximos seis meses con el fin de aportarle al sistema de medios públicos y a su objeto misional.

Otro de los puntos reitera que la junta y la gerencia de Rtvc realizarán seguimiento de los proceso de investigación solicitados por la Procuraduría y otros entes de control con el fin de "establecer denuncias sobre supuestos actos de manejos irregulares en procesos de contratación y manejo de recursos al interior de la entidad". Las denuncias se recibieron el pasado 2 de agosto del año en curso haciendo referencia a procesos de contratación y operación ocurridos en los últimos 2 años.

Asimismo, el documento indica que se realizará una auditoría externa para revisar cómo se han cumplido los procesos de contratación, producción, coproducción y operación durante los últimos años y si estos se han ajustado a la normativa vigente. En este aspecto "se solicitará el acompañamiento de los entes de control y la Defensoría del Pueblo en los futuros procedimientos de contratación y coproducción al interior de la entidad", reza el comunicado.

Documentos adjuntos