.
TELECOMUNICACIONES

Gobierno anunció que retirará el proyecto de Ley para el regulador Convergente

martes, 5 de junio de 2018

Se pretende anular la ponencia que afectaría recursos para la televisión pública.

Juan Pablo Vega B.

Luego de la polémica por la posibilidad de modificar los recursos asociados a la televisión pública, el Ministerio de las TIC decidió retirar el proyecto de Ley que buscaba la creación de un regulador convergente para el sector de telecomunicaciones.

Las críticas nacieron con la posibilidad de desfinanciar la televisión pública, que generó la inconformidad de diversos sectores, según la ponencia radicada por el senador Mario Fernández, al bajar las contraprestaciones de la televisión por suscripción, afectando los recursos que recibe el Fondo para el desarrollo de la televisión y los contenidos.

El Ministerio de las TIC explicó que “el Gobierno Nacional, en un acto de responsabilidad, retiraría el proyecto de ley para frenar la ponencia radicada por el Senador Mario Fernández, que desfinanciaría la TV pública”.

“Si retiramos el proyecto de ley, la ponencia no tiene validez”, explicó el ministerio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/12/2025

Acemi dijo que no se demostró que la reforma a la salud fuera financiable y sostenible

La presidenta de Acemi, Ana María Vesga, señaló que el Gobierno no logró demostrar la sostenibilidad financiera del proyecto

Laboral 15/12/2025

Hoy es el Día D para llegar a una concertación del incremento del salario mínimo para el otro año

En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, se podrían convocar jornadas extraordinarias; de no lograrse el acuerdo, el Gobierno podría fijar el aumento vía decreto

Laboral 15/12/2025

En octubre se registraron 2,3 millones de 'ninis', la cifra más baja en ocho años

Arrancó 2025 con 2,68 millones de jóvenes en tal condición, pasó a 2,74 millones en febrero y de ahí en adelante se desaceleró