.
HACIENDA Las fronteras terrestres y fluviales del país seguirán cerradas y monitoreadas hasta junio
sábado, 27 de febrero de 2021

Migración Colombia advirtió que se seguirá monitoreando la situación para establecer si se puede quitar la medida antes del tiempo

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El Gobierno Nacional anunció, por medio del Decreto 206 del Ministerio del Interior, que todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional seguirán cerrados hasta el próximo primero de junio.

Cabe resaltar que, en un principio, el Gobierno había anunciado que la medida iría hasta el próximo primero de marzo, sin embargo, se decidió extenderla durante tres meses más para seguir evitando la rápida propagación del virus.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que, “si bien el nuevo decreto del Ministerio, prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, también establece las excepciones a esta medida, entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor”.

Para los casos puntuales de salida de ciudadanos extranjeros del país y viajeros que ingresen al territorio nacional, la entidad migratoria recalcó que serán ellos quienes sigan a cargo de la coordinación de los casos especiales, cumpliendo a cabalidad con las medidas de bioseguridad ya establecidas.

Finalmente, Espinosa aseguró que se seguirá monitoreando la situación y en el caso que la situación mejore, se podría estudiar si quitar la medida antes de lo acordado.

"Es necesario recordar que la covid sigue presente y entre todos nos debemos cuidar, este es un momento de cuidarnos entre todos. No podemos bajar la guardia. La covid no distingue entre nacionalidades y debemos seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, para poder superar juntos, esta pandemia", dijo Espinosa.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2021 Álvaro Uribe manifestó que es urgente que la reforma tributaria tenga modificaciones

No cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, es una de las propuestas del expresidente

Salud 16/04/2021 Las restricciones por covid que regirán este fin de semana para ciudades principales

En las diferentes ciudades se mantendrán medidas como el pico y cédula y la ley seca. Algunas contemplan toque de queda y cierre de playas

Hacienda 16/04/2021 Las sustancias químicas tuvieron un alza de 21% y jalonaron la producción industrial

Las ciudades con mejor dinámica anual fueron Medellín y Barranquilla, mientras que Bogotá fue la que más afectó el resultado con -4,5% de variación en su producción real

MÁS ECONOMÍA