.
TURISMO

Gobierno anunció entrega de respaldo económico de $585.000 para los guías de turismo

sábado, 2 de mayo de 2020

Laura Lucía Becerra Elejalde

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció un respaldo económico de $585.000 para los guías de turismo hasta por tres meses, como un apoyo para mitigar el impacto económico del covid-19.

Por medio de este incentivo alrededor de 1.500 guías de todos los departamentos se verán beneficiados, que será entregado los primeros diez días de cada mes, y para poder acceder a ese apoyo deberán presentar la solicitud al Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y cumplir con algunos requisitos.

La partida fue aprobada mediante el Decreto 557 (del 15 de abril de 2020) y de la resolución 500 (del 30 de abril de este año), en el cual también se establecen las condiciones y requisitos para acceder a las ayudas económicas.

Entre ellas se encuentra el requerimiento de contar con tarjeta profesional, estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo y no estar inscritos en ningún otro programa del Estado (Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la Compensación del IVA).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/02/2024 Colombia suspende compra de armas a Israel como respuesta a guerra con Palestina

El anuncio lo realizó el presidente Gustavo Petro por su perfil en la red X. La crisis diplomática ya deja pérdidas por US$10 millones

Ambiente 28/02/2024 Servicio Geológico reportó sismo de magnitud 4 en Bello, Antioquia, esta madrugada

El movimiento telúrico ocurrió pasada las 2:00 de la madrugada y registró una profundidad menor a 30 kilómetros, según los datos

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"