.
ECONOMÍA

"Gobierno anunciará en próximos días medidas contra fallo de La Haya en San Andrés": Canciller

miércoles, 31 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

La ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, afirmó que en los próximos días el presidente Juan Manuel Santos anunciará medidas que se tomarán tras el fallo de la Corte de La Haya, las cuales se acogieron de un informe que fue realizado por un grupo de expertos internacionalistas y no internacionalistas contratado por el Gobierno.

"No queremos que (Nicaragua) siga utilizando la Corte, como al parecer lo va a seguir haciendo, para continuar sus motivos expansionistas sobre nuestro mar", dijo Holguín, en un foro realizado hoy en la Universidad del Rosario.

La Canciller afirmó que el pasado lunes envió una nota de protesta a Nicaragua, porque la Reserva de Biosfera Seaflower se podría estar viendo comprometida por el mapa de exploraciones de ese país.

Durante el foro, la Gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero, afirmó que este fallo evidenció grandes vacíos de la Isla, en materia económica, social, política. "Cedimos territorio, soberanía, idioma, cultura, desarrollo económico, pero no estamos dispuestos a seguir cediendo mar territorial", dijo la funcionaria.

La Canciller aclaró que en ningùn momento el país perdió mar territorial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/03/2026

Carf consideró "poco creíble" el escenario fiscal planteado en el Plan Financiero

La entidad estima un ajuste entre 3,5 puntos porcentuales y 4,5 puntos porcentuales del PIB para poder estabilizar la deuda neta

Energía 12/03/2026

Edwin Palma confirmó que la gasolina podría subir por el conflicto en Medio Oriente

Cabe resaltar que entre febrero y marzo, las reducciones de gasolina han sido de $1.000, esto compuesto por dos reducciones de $500 cada una

Contenido patrocinado 10/03/2026

La Vitrina 45 de Anato consolidó una vez más a Colombia como el epicentro del turismo

La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios