.
ECONOMÍA "Gobierno anunciará en próximos días medidas contra fallo de La Haya en San Andrés": Canciller
miércoles, 31 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

La ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, afirmó que en los próximos días el presidente Juan Manuel Santos anunciará medidas que se tomarán tras el fallo de la Corte de La Haya, las cuales se acogieron de un informe que fue realizado por un grupo de expertos internacionalistas y no internacionalistas contratado por el Gobierno.

"No queremos que (Nicaragua) siga utilizando la Corte, como al parecer lo va a seguir haciendo, para continuar sus motivos expansionistas sobre nuestro mar", dijo Holguín, en un foro realizado hoy en la Universidad del Rosario.

La Canciller afirmó que el pasado lunes envió una nota de protesta a Nicaragua, porque la Reserva de Biosfera Seaflower se podría estar viendo comprometida por el mapa de exploraciones de ese país.

Durante el foro, la Gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero, afirmó que este fallo evidenció grandes vacíos de la Isla, en materia económica, social, política. "Cedimos territorio, soberanía, idioma, cultura, desarrollo económico, pero no estamos dispuestos a seguir cediendo mar territorial", dijo la funcionaria.

La Canciller aclaró que en ningùn momento el país perdió mar territorial.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 28/07/2021 Plan GDP en El Dorado ha afectado a 459.830 pasajeros y 3.082 vuelos en dos meses

La Aerocivil afirma que busca soluciones al problema operativo. Aerolíneas han tenido que sortear retrasos que van desde 25 hasta 484 minutos

Salud 25/07/2021 Llegan 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos

Este sábado, las autoridades de salud de Colombia detectaron la presencia de la variante Delta en un ciudadano ubicado en Cali

Educacion 27/07/2021 Bogotá anunció 35.000 cupos de formación gratuita en tecnologías 4.0 revolución industrial

La Alcaldía lanzó la oferta en el marco de la estrategia de declarar a Bogotá con enfoque Stem (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

MÁS ECONOMÍA