.
ECONOMÍA

Gobierno alistó formulario único para los riesgos laborales

sábado, 5 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo con la normativa que firmó la ministra Clara López, la aplicación de este formulario va dirigido a los corredores de seguros y agencias de este ramo que busquen ser intermediarios del ramo de Riesgos Laborales. 

Así mismo, el Gobierno reglamentó los casos en los que se aplica este formulario y destaca la inscripción, actualización y retiro de los agentes de seguros. Dicha presentación del formulario se deberá hacer a través de la página web del Ministerio de Trabajo. 

Esta medida se suma a la realizada por la ministra López al expedir el Decreto 1563 que posibilita a los trabajadores independientes que devengan uno o más salarios mínimos que puedan afiliarse al Sistema General de Riesgos Laborales (Sgrl). 

Con la normatividad, cerca de 327 ocupaciones podrán afiliarse de manera voluntaria y de forma directa a una Administradora de Riesgos Laborales (ARL). 

Entre los trabajadores que podrán beneficiarse están agricultores, conductores de transporte de carga pesada que son dueños de su propio camión, odontólogos independientes, entre otros. En esa oportunidad la ministra del Trabajo manifestó que “busca avanzar en la formalización de los trabajadores como estrategia para contribuir en su bienestar y el de su familia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/07/2024 Con la sanción, más de 10 millones de personas pasan a Colpensiones

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidará, entre otras cosas, los subsidios para los adultos mayores que nunca cotizaron

Hacienda 16/07/2024 Varios congresistas anunciaron que demandarán la reforma pensional tras su sanción

Miembros del Congreso de la República de partidos como el Centro Democrático y Cambio Radical anunciaron recursos legales tras la sanción

Hacienda 17/07/2024 "Los bancos centrales deben eliminarse, el gobierno no puede monopolizar el dinero"

La famosa economista Deirdre McCloskey está en Colombia y habló sobre sus posturas sobre el capitalismo y el libre mercado