MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primero en salir al ruedo fue el viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Escobar, al señalar que actualmente se está llevando a cabo un nuevo proceso de valorización de la compañía energética. Cabe recordar que el Gobierno esperaba en un primer momento recibir $5 billones por la venta de 57,6% de las acciones que tiene en la generadora.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, solamente quiso referirse al proceso de enajenación con la siguiente afirmación: “Estamos trabajando en eso”.
El pasado diez de septiembre, el Consejo de Estado aprobó la venta de las acciones estatales en Isagen, luego del aval otorgado por la Sección Cuarta del Alto Tribunal.
Sin embargo, con la actualización del precio de la compañía también se han encendido algunas alertas sobre un posible descenso del valor de la compañía.
En ese sentido, la Red de Justicia Tributaria ha manifestado que la banca de inversión, en la actualización que realice, deberá tener en cuenta que los ingresos de Isagen tienen una participación en dólares.
Y aunque se sigue adelantando el proceso y el nuevo cronograma de la operación, varios analistas del mercado financiero consultados por LR coinciden en que otro factor que entra en juego es si el interés de los posibles compradores se mantiene, tal y como estaba en mayo, cuando se suspendió la venta.
El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”
El gobierno ya había tocado la posibilidad de traer gas natural desde Venezuela a través de Ecopetrol en septiembre de 2025
Las declaraciones del ministro se producen en un contexto de creciente dependencia de las importaciones de gas natural, mientras el país espera la entrada en operación de los recursos offshore