MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El año 2013 no fue bueno en términos de ventas para GM Colmotores, al registrar una caída cercana al 15%, según manifestó el presidente de la compañía Jorge Mejía
Según el directivo, en el transcurso del año se dejaron de vender entre 5.000 y 10.000 vehículos nuevos, influenciado por las condiciones del mercado y el aumento de la competencia.
“El mercado total va a cerrar en unas 293.000 unidades, de las cuales Colmotores espera culminar en un 26% de esa cifra”, precisó.
El ejecutivo explicó que aunque actualmente las tasas de interés bajaron y están “muy atractivas, hay una menor confianza en la economía”, que ha impactado en la dinámica de compra.
“Cuando usted va a comprar un vehículo, que es un patrimonio, y que el 70% de ellos se compran a crédito con una deuda en promedio de 5 años, la gente que no tiene total confianza no compra, no es que la confianza esté en el suelo, pero tampoco es que haya la mayor confianza; por eso el mercado está ahí sobre aguante”, sostuvo.
Mejía descartó un impacto negativo de los tratados de libre comercio que actualmente están en vigencia entre Colombia y otras regiones del mundo: “los TLC no son los causantes de una reducción en el mercado”. Sin embargo, dijo que “hoy hay 63 marcas en Colombia, lo cual es mucha competencia, eso es lo que hace que de alguna forma, los más grandes suframos más, todas hemos perdido participación”.
Las expectativas para 2014 no son muy optimistas, al menos en lo que corresponde al primer semestre del próximo año. Según el directivo, los seis primeros meses registrarán una dinámica similar, entre tanto, para el segundo periodo “creemos que va a ser mejor semestre, una vez pasadas las elecciones va a haber más tranquilidad, horizontes claros en el país y va a aumentar la confianza”, dijo.
Certificación de alta calidad
La planta de GM Colmotores fue reconocida por General Motors Company, por sus altos estándares de calidad y nivel de productividad.
Con la certificación Built-In Quality nivel III, la compañía hace parte de 20% de plantas de GM Company avaladas por la calidad de clase mundial en sus procesos de producción.
El presidente de Colmotores celebró el reconocimiento y dijo que “esto es una ratificación para nuestros clientes que el producto que se produce en Colombia en Colmotores es producto con calidad mundial”.
Adicionalmente, la variación mensual de agosto de 2024 fue de 0,0%; lo anterior significa que no hubo aumentos en los precios
En Cundinamarca y Boyacá, se ha dificultado el acopio de leche, con una pérdida potencial de 250.000 litros, según Colanta.
La variación anual en este rubro inició el año en 2,95% y para julio subió hasta 5,26%. Se estima que el paro podría afectar más los precios