.
ECONOMÍA

Garantizada sostenibilidad económica de exvendedores ambulantes en Bucaramanga

lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

Unos 860 exvendedores ambulantes de Bucaramanga tendrán garantizada su sostenibilidad económica. El alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez dijo que "la semana pasada el tema era el proceso de recuperación del espacio público; hoy, el tema evoluciona y pensamos ahora en qué uso vamos a dar al sector restituido para que no sufra más invasiones y por supuesto, qué propuestas tenemos para brindar sostenibilidad a los ciudadanos que ya no viven de esa anterior actividad ilegal en las calles”.

El alcalde anunció que cada exvendedor informal, que adelanta su proceso de formalización a través de las herramientas y procesos ofrecidos por el municipio recibirá $1 millón, como plante de inversión, con el fin de brindar sostenibilidad económica a su medio de vida.

Entre tanto, esta oferta se dirige primordialmente a los exvendedores informales que actualmente cumplen proceso de reubicación en Feghali donde están cerca de 170 personas, San Bazar 37 y plazas de mercado 42.

Asimismo, el director del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga (Imebu), Cristian Rueda, manifestó que el municipio tiene, inicialmente, $150 millones para utilizar a manera de ‘capital semilla’, con el fin de apoyar el proceso de formalización de antiguos vendedores informales que acogieron la oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga.

Sin embargo, el asesor de cultura de Bucaramanga, Francisco Centeno Osma, dijo que actualmente se trabaja en la conceptualización del proceso de apropiación ciudadana del espacio público restituido en el centro y otras áreas urbanas de Bucaramanga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/04/2024 Los nuevos destinos de exploración y comercialización de gas natural para Ecopetrol

El presidente de la petrolera dijo que en Córdoba iniciarán comercialización en campo Arrecife y en Casanare exploración de gas

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Ambiente 11/04/2024 Gobierno y Alcaldía instalaron mesa de trabajo por la actual crisis de agua

Según el Ministerio de Ambiente, se acordaron cuatro puntos de trabajo, entre esas, la búsqueda de soluciones a la problemática