.
ECONOMÍA

Garantizada sostenibilidad económica de exvendedores ambulantes en Bucaramanga

lunes, 21 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz

Unos 860 exvendedores ambulantes de Bucaramanga tendrán garantizada su sostenibilidad económica. El alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez dijo que "la semana pasada el tema era el proceso de recuperación del espacio público; hoy, el tema evoluciona y pensamos ahora en qué uso vamos a dar al sector restituido para que no sufra más invasiones y por supuesto, qué propuestas tenemos para brindar sostenibilidad a los ciudadanos que ya no viven de esa anterior actividad ilegal en las calles”.

El alcalde anunció que cada exvendedor informal, que adelanta su proceso de formalización a través de las herramientas y procesos ofrecidos por el municipio recibirá $1 millón, como plante de inversión, con el fin de brindar sostenibilidad económica a su medio de vida.

Entre tanto, esta oferta se dirige primordialmente a los exvendedores informales que actualmente cumplen proceso de reubicación en Feghali donde están cerca de 170 personas, San Bazar 37 y plazas de mercado 42.

Asimismo, el director del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga (Imebu), Cristian Rueda, manifestó que el municipio tiene, inicialmente, $150 millones para utilizar a manera de ‘capital semilla’, con el fin de apoyar el proceso de formalización de antiguos vendedores informales que acogieron la oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga.

Sin embargo, el asesor de cultura de Bucaramanga, Francisco Centeno Osma, dijo que actualmente se trabaja en la conceptualización del proceso de apropiación ciudadana del espacio público restituido en el centro y otras áreas urbanas de Bucaramanga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/05/2024 Fenalco calificó como positivo el avance en el Congreso de los nuevos días sin IVA

Desde la Federación de Comerciantes esperan que el Gobierno ponga en marcha el mecanismo de la reactivación comercial

Ambiente 29/05/2024 Desde junio volverá temporada de ciclones en las islas de San Andrés y Providencia

Hay 85% de probabilidad de que los huracanes superen los históricos en la San Andrés Islas. También está en alerta La Guajira

Hacienda 28/05/2024 "La decisión de Corte representa estabilidad financiera a la industria"

Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación de Minería, celebró la decisión del alto tribunal que negó incidente de impacto fiscal