MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Galán, alcalde de Bogotá
Las autoridades distritales insistieron en la necesidad de lograr consensos alrededor de esta tributaria que aseguran generará inversión para la ciudad
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y la secretaria de Hacienda de la capital, Ana María Cadena, enviaron una carta al Concejo de Estado distrital para que retiraran la reforma tributaria que proyectó más de $77 billones en inversión directa entre 2025 y 2035. Además, señaló que se pueden llegar a crear más de 200.000 empleos formales.
No obstante, las autoridades la radicarán nuevamente el próximo 10 de septiembre, aparentemente luego de lograr los consensos necesarios que se necesitan alrededor de este proyecto.
Mediante sus redes sociales, Ana María Cadena reiteró que las autoridades distritales están convencidas de que Bogotá necesita simplificar su estructura tributaria y avanzar en la modernización del alumbrado público.
"Sin embargo, luego de siete días de votación de impedimentos en el Concejo de Bogotá, y por temas de trámite estrictamente, hemos tomado la decisión de retirar el proyecto de Acuerdo para la Equidad y la Inversión que radicamos desde el 5 de agosto.", explicó la secretaria de Hacienda.
Asimismo, detalló que harán la presentación nuevamente durante sesiones extraordinarias. "Insistimos en la invitación a que demos una discusión técnica y de fondo. Queremos escuchar las distintas posiciones, queremos hacer de este un acuerdo de ciudad, estamos seguros de la calidad y la pertinencia de la propuesta que hemos trabajado durante más de un año. Vamos a insistir y contamos con el Concejo".
La colocación se hizo con una tasa de corte de 10,5% y vencimiento el 15 de diciembre de 2026, para cerrar su calendario de 2025
Las cinco ciudades analizadas por Fedesarrollo registraron un balance positivo en noviembre en la confianza del consumidor
El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"