.
HACIENDA

Fueron presentados avances de Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo

miércoles, 5 de agosto de 2020

Los pactos firmados por el Gobierno Nacional suman en total 826 compromisos destinados a generar crecimiento económico, inclusión y nuevos empleos

Jonathan Toro

En medio de la conmemoración por el primer año de la firma de los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, se revelaron las cifras en materia de ejecución, surgidas de este primer año de trabajo conjunto.

El Gobierno Nacional y los sectores productivos habría firmado inicialmente 12 pactos el 5 de agosto del 2019, los que reportan un avance del 82%, mientras que los últimos diez , firmados en enero de este año, van por 67% de ejecución, según lo dicho por la Vicepresidenta Marta Lucia Ramirez, se han adelantado en promedio 76% del total de los pactos.

Con la firma de esos pactos se asumieron en total 826 compromisos para generar crecimiento económico, inclusión y nuevos empleos con los sectores forestal, turismo, construcción, cacao, moda, software, alimentos, carnes, químicos, BPO, industrias del movimiento, economía naranja, infraestructura, frutas, farmacéuticos, minería, lácteos, caña de azúcar, hidrocarburos, pesca y acuicultura, palma y energía.

De la misma forma el Presidente resalto que a raíz de los pactos el Gobierno Nacional ha expedido 33 decretos, 30 resoluciones y 37 instrumentos de política publica que fortalecen el desarrollo de los compromisos adquiridos.

Al finalizar el evento el mandatario afirmó que "Todos los días seguiremos identificando herramientas y mecanismos para la atención y los colombianos. Pueden tener la plena certeza que este programa de Compromiso por Colombia, de reactivación, está en marcha y está en marcha para beneficiar a todos los colombianos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/03/2026

Precio de gas internacional subió 4,8% el lunes por las tensiones en Oriente Medio

Durante la jornada del lunes, el precio del gas de referencia Henry Hub subió 4,8% y se cotiza por encima de US$3/Mbtud

Hacienda 03/03/2026

El Fondo Noruego vendió su participación en Ecopetrol por "violación de derechos"

Los inversionistas del fondo fueron informados de la decisión la semana pasada a través del portal de Norges Bank Investment Management

Comercio 28/02/2026

Colombia abre la puerta para subir de 30% a 50% arancel a 73 productos de Ecuador

Ante el alza de 50% al arancel a envíos colombianos, MinComercio anunció que incluirá nuevas partidas al arancel contra ese país