.
ENERGÍA

Elegidos los miembros del comité evaluador de los Proyectos Piloto de Investigación Integral

jueves, 12 de noviembre de 2020

Los representantes ante el Comité Evaluador se sumarán a los del gobierno en el proceso de evaluar la información generada

Ximena González
Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Minas y Energía, informó que fueron designados los tres miembros restantes del Comité Evaluador de los PPII y los dos invitados permanentes de la Comisión Intersectorial de Acompañamiento Técnico y Científico (Ciatc), pertenecientes a la comunidad académica y a la sociedad civil.

Los nuevos miembros fueron elegidos en el marco de la estructuración de las distintas instancias que harán el seguimiento y la evaluación de los Proyectos Piloto de Investigación Integral (Ppii), y tras surtirse el proceso de convocatoria de la Comisión Intersectorial de Acompañamiento Técnico y Científico (Ciatc) a los Proyectos Piloto de Investigación Integral en Yacimientos No Convencionales.

“El comité será el encargado de evaluar la información generada, las necesidades de fortalecimiento institucional y los resultados de los Ppii, y analizará si en Colombia se cumplen las condiciones que permitan proceder o no con la exploración comercial de este tipo de yacimientos, aplicando la técnica de Fracturamiento Hidráulico con Perforación Horizontal (FH-PH)”, dice la comunicación del Minminas.

Vale destacar que la convocatoria permitió elegir a los tres miembros restantes del Comité Evaluador, dos de la academia y uno más de la sociedad civil, quienes se sumarán a los Ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Salud y Protección Social, Hacienda y Crédito Público, y Minas y Energía, quienes componen el resto del comité.

Como designado titular está Leonardo Gutierrez Reyes, ingeniero mecánico de la Universidad Industrial de Santander y administrador de empresas de la Universidad del Rosario; y como designado suplente está Sandra del Pilar Otálvarez, administradora pública de la Escuela Superior de Administración Pública - Esap y magíster en administración pública de la misma institución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/10/2026

Canciller Omar Bula busca fortalecer las relaciones bilaterales con Ucrania

El canciller expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano y reiteró su rechazo al uso de la fuerza contra cualquier Estado

Hacienda 22/10/2026

Déficit fiscal entre enero y agosto llegó a 4,6% del PIB, equivalente a $91,2 billones

Entre enero y agosto los ingresos alcanzaron $223 billones, mientras que los gastos fueron de $314 billones

Hacienda 21/10/2026

De cada $100 del Presupuesto General de 2027, $22 van únicamente a la deuda

El Congreso aprobó el PGN por $634,9 billones. De ese total, $396 billones son para funcionamiento, $94,8 billones para inversión y $144 billones para el pago de la deuda