.
ECONOMÍA

Fortalecer Alianzas Público-Privadas, el reto para mejorar exportaciones

viernes, 11 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

Durante la instalación del evento, organizado por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex),  el presidente de la junta directiva de dicha entidad, Ronald Bakalarz, hizo énfasis en el desafío que constituye para las empresas realizar exportaciones en el panorama de devaluación del peso. 

A su turno, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que por cada empresa que se va de Colombia, llegan 34, lo que deja entrever la competitividad que está alcanzando el Estado.

A continuación, se realizó un panel en el que participaron el presidente de la junta directiva de Analdex, Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo;  Santiago Rojas, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), y Javier Díaz, presidente ejecutivo de Analdex.

Los expertos coincidieron en la importancia de que exista un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, para que los exportadores tengan menos trabas en su intención de sacar sus productos al exterior. 

“Los exportadores están llamados a aprovechar los tratados de libre comercio”, apuntó la ministra Álvarez-Correa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 06/05/2024 Creg impulsará ahorro en grandes consumidores de energía con incentivo económico

El mecanismo premiará a los grandes usuarios al reducir el consumo de energía, lo que disminuirá el costo de energía del sistema

Hacienda 06/05/2024 Acopi exige suspender trámite a reformas por escándalos de corrupción en Congreso

Denuncias afirman que se pagaron $3.000 millones al Presidente del Senado y $1.000 millones al Presidente de la Cámara de Representantes

Hacienda 07/05/2024 El DPS convertirá los subsidios en programas productivos para combatir la pobreza

El director, Gustavo Bolívar, aseguró que esta es una orden del presidente porque las ayudas "no sacan a la gente de la pobreza"