.
Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación_LR_DV
TECNOLOGÍA

Hoy se realizará el segundo ciclo de conversaciones entre Foros LR y el MinTIC

lunes, 9 de octubre de 2023

Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Casa LR

Foto: Didier Vargas / LR

Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), abrirá el evento con la conferencia principal

Vanessa Pérez Díaz

A partir de las 8:00 de mañana martes 10 de octubre en la Casa LR se realizará el segundo ciclo de charlas con el Ministerio de las TIC tituladas “Transformando vidas a través de la conectividad digital”. En esta ocasión, el tema de análisis y conversación con expertos estará centrado en la economía popular.

Este Foro LR iniciará con la conferencia magistral de Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Luego se dará paso al panel “Tecnología para hacer crecer el comercio”, en el que estarán Santiago Naranjo, director ejecutivo de la plataforma Tiendex; Margarita Henao, CEO de la aplicación Daviplata; Raúl Castellanos, director de Economía Digital MinTIC; y Rafael España, director económico de Fenalco. Los panelistas debatirán cómo mediante la tecnología se pueden derribar barreras como, por ejemplo, el bajo índice de bancarización.

Uno de los propósitos del MinTIC es llevar soluciones tecnológicas a la economía popular, un sector que integra a los colombianos económicamente activos, pero desde la informalidad.

Cifras del Dane revelan que hay 12,7 millones de personas empleadas bajo estas condiciones, es decir, de cada 100 trabajadores ocupados en el trimestre móvil de abril a junio, 55 estaban en la informalidad (55,8%), sin cotizar a seguridad social o pensión.

Las personas interesadas en seguir este foro, pueden registrarse aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Embajador en EE.UU. dijo que el senador Paul propició la llamada entre Petro y Trump

El embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, informó que están a la espera de los preparativos para que se concrete la reunión presencial entre ambos mandatarios

Construcción 11/01/2026

Finalizó obra de la estructura del puente vehicular sur de la Primero de Mayo con 68

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que durante el fin de semana se terminó la estructura de concreto del puente vehícular

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”