.
HACIENDA

Fondo de Abu Dabi y Findeter revisan avance de proyectos financiados con cooperación

viernes, 9 de junio de 2023

Reunión Findeter y Fondo Abu Dabi. Foto: Findeter

La República Más

Findeter tiene a cargo la construcción, dotación y ampliación de 37 centros de desarrollo infantil. A la fecha se han entregado 14

Una delegación del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo se reunió con representantes de la Consejería para la Reconciliación, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Findeter para revisar el avance de proyectos para la niñez y la juventud, financiados con recursos de cooperación.

Findeter tiene a cargo la construcción, dotación y ampliación de 37 centros de desarrollo infantil para la Consejería para la Reconciliación y la construcción de 13 casas de la niñez y la juventud del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

El balance es que, a la fecha, se han entregado 14 centros de desarrollo infantil (CDI), que benefician a niños de municipios en Chocó, Vaupés, Norte de Santander, Caquetá, Valle del Cauca, entre otros.

Además, están en ejecución y por entregar los centros de desarrollo infantil de Yopal (Casanare), Mocoa (Putumayo), Abrego (Norte de Santander) y Neiva (Huila).

De otra parte, los CDI de Pivijay (Magdalena), Samaniego (Nariño), Guática (Risaralda), Lloró y Medio San Juan (Choco), Ciénaga (Magdalena), San Andrés (San Andres) y Honda (Tolima) están en etapa de estudios y diseños. Estos centros benefician a 4.730 niños entre cero y seis años, quienes reciben educación inicial.

En cuanto a las casas de la niñez y la juventud, ya se realizaron los estudios y diseños y está por iniciar la etapa de construcción de estas iniciativas en los municipios de San Jacinto, Manizales, Yopal, Popayán, Mocoa, Inírida, Maicao, Villavicencio, Tumaco, Pereira, Bucaramanga, Cali y Jamundí.

La construcción de estas casas proporcionará la infraestructura física y tecnológica, así como las condiciones materiales necesarias, para beneficiar a cerca de 6.100 adolescentes y jóvenes en Colombia, entre los 14 y los 28 años.

“Resaltamos la buena labor y la ejecución de Findeter con respecto a los recursos de cooperación, por eso nuestra intención es continuar financiando proyectos de desarrollo en Colombia a través de esta entidad”, dijo Ali Humaid Al Derei, director de proyectos del Fondo.

“El Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo realizó un valioso aporte para la construcción de infraestructura social y educativa, que Findeter está construyendo; agradecemos su confianza porque sabemos que ven en nosotros un instrumento que logra objetivos y esto nos pone en primera línea en la ejecución de recursos de cooperación internacional en el país”, dijo el vicepresidente Financiero de Findeter, Richard Martínez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 Las ventas del comercio minorista cayeron 1,6% y el personal ocupado decreció 0,6%

Estas cifras del Dane, corresponden al comportamiento de abril de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior

Hacienda 14/06/2024 Presidente Petro anunció desde Suecia un nuevo remezón de su Gabinete ministerial

El anuncio lo habría hecho el mandatario en medio de su visita que adelanta en Suecia donde define la adquisición de una flota de aviones

Hacienda 13/06/2024 Gobierno presenta este viernes marco fiscal con la expectativa sobre nuevos recortes

El documento se revela en un momento convulsionado, por el bajo recaudo del primer año y complicaciones financieras de caja