.
CONSTRUCCIÓN Fondo común para financiar infraestructura, entre los desafíos de la AP
viernes, 30 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El anuncio de las negociaciones con Australia, Singapur, Canadá y Nueva Zelanda para que sean países asociados, la eliminación de barreras para los fondos de pensión y el trabajo que se adelanta para crear un fondo común para financiar infraestructura entre los países miembros del bloque, fueron algunos de los puntos que destacó el presidente Santos durante durante la Clausura de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo en la capital del Valle.

“La alianza es un ejemplo de una integración práctica con participación muy intensa del sector privado. Esta cumbre abrió un nuevo capítulo en la AP, aprobamos la creación de estados asociados que permite negociar acuerdos de libre comercio con terceros, con bloques o con países. Nos complace anunciar que vamos a iniciar negociaciones con Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Canadá, los cuales tendrán la categoría de estado asociado a nuestra alianza”, señaló el mandatario colombiano.

A su vez Santos destacó que van a impulsar el observatorio regional de las pequeñas y medianas industrias para poderlas internacionalizar y que aprendan a exportar y que se va a seguir impulsando la plataforma para intercambio de información para la seguridad migratoria.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud registró 1.608 nuevos contagios y 26 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.032; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Salud 22/09/2021 MinSalud confirmó que llegarán 2,8 millones de vacunas Janssen este fin de semana

Las primera mitad de las dosis llegará a Colombia el viernes y el resto de las vacunas monodosis el sábado

Hacienda 23/09/2021 Inflación en México se acelera más de lo esperado en la primera mitad septiembre

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) avanzó 5,87% desde 5,60% registrado en la segunda quincena de agosto

MÁS ECONOMÍA