MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Acuerdo Comercial firmado por Colombia y Caricom en 1994 beneficia el intercambio comercial.
Este sábado se instalará en Cartagena la primera Cumbre Colombia- Caricom, organización de 15 naciones del Caribe y dependencias británicas. El presidente Iván Duque será el encargado de hacer la apertura. Con este evento se busca fortalecer los lazos económicos, culturales y de cooperación.
Precisamente, la relación entre Colombia y este mecanismo pesa gracias a la importancia del Caribe en el desarrollo del país. Durante 2018, el relacionamiento económico y el flujo comercial alcanzó más de US$ 1.800 millones de dólares e inversiones por más de US$4.500 millones.
Un fortalecimiento en la relación entre este bloque y Colombia se hizo en 1994, año en el que firmaron un acuerdo con el objetivo principal de fortalecer las relaciones comerciales y económicas y la cooperación técnica. Para ese entonces, se negoció que 279 productos locales pudieran acceder a los países del Caribe sin impuestos. De igual manera, 754 productos de estos países pueden acceder a Colombia en las mismas condiciones. El acuerdo se centra en el intercambio de productos agrícolas y mineros.
A la cita acudirán los ministros de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago, los quince miembros plenos de Caricom, informó la Cancillería colombiana.
Con una capacidad instalada total de 50,1 MW, soportada en más de 81.800 paneles solares, la granja generará 76,1 GWh (gigavatio-hora) al año
Los ciudadanos pueden hacer el trámite de manera virtual a través del botón Pagos Bogotá, donde es posible consultar la factura y pagar en línea el impuesto predial y de vehículos correspondiente a 2026