.
TRANSPORTE Fitch Ratings mantendrá la calificación positiva para la Empresa Metro de Bogotá
miércoles, 24 de noviembre de 2021

El convenio de cofinanciación de noviembre de 2017 entre la Nación y el Distrito fue uno de los aspectos para emitir el concepto

Fitch Ratings anunció que mantendrá calificación positiva a la Empresa Metro de Bogotá (EMB), debido a su metodología de Entidades relacionadas con gobiernos (ERG).

Así, explicó la firma, se igualan tales calificaciones con las de sus patrocinadores cuando el porcentaje de garantía de la deuda es superior a 75%; así mismo, evaluó los factores de la citada metodología estudiando la fortaleza del vínculo con el Gobierno nacional y el Distrito Capital.

En la argumentación de su calificación, Fitch conceptuó sobre la EMB que “el control de sus entidades de soporte sobre aspectos tanto estratégicos como de las unidades administrativas de la empresa como gestora se mantendrá en el largo plazo, es decir, la posibilidad de otorgar soporte por parte de las entidades es evidente”.

Sobre el concepto, Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, afirmó que esta es un reconocimiento al trabajo articulado entre el Distrito y la Nación, y al compromiso irrestricto frente al proyecto.

“Tenemos una junta directiva comprometida con el proyecto, propositiva y convencida de la importancia que traerá el metro a la ciudad, y un equipo de trabajo interdisciplinario muy profesional que viene trabajando con sensibilidad y rigor”, apuntó.

Fitch indicó que el convenio de cofinanciación de noviembre de 2017 entre la Nación y el Distrito, mediante el cual estas entidades otorgan aportes de vigencias futuras (VF) a la empresa, se constituye como la principal fortaleza en el historial de soporte que sustenta la evaluación de este atributo como “muy fuerte”.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 03/12/2021 Cifras preliminares del día sin IVA reportan ventas por $7,4 billones, según el Gobierno

La ministra de Comercio, Industria y Turismo destacó que no hubo aglomeraciones y los canales digitales respondieron óptimamente

Salud 03/12/2021 Delta se convirtió en la variante predominante en territorio nacional en solo tres meses

Las variantes de covid con mayor presencia han cambiado y se está a la espera de conocer si Ómicron tiene mayor transmisibilidad

Salud 05/12/2021 MinSalud informó que se han aplicado 58,59 millones de vacunas contra el covid-19

Según la cartera de Salud, 31,57 millones de colombianos ya fueron vacunados con la primera dosis y 20,2 millones con dos dosis

MÁS ECONOMÍA