MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La calificadora estadounidense aseguró que el PIB podría crecer hasta 5,2% y añadió que las operaciones de la banca en el país tiene un riesgo moderado
Fitch hizo una nueva evaluación de las consecuencias que tienen las decisiones del país en materia fiscal y monetarias, sobre todo en medio de una reactivación económica acompañada por la inflación.
El informe de la calificadora asegura que estos indicadores, sumados a la incertidumbre que crea el entorno electoral, podría generar bajos riesgos para el sector de la banca durante este año.
El análisis incluye también proyecciones sobre el crecimiento del PIB en Colombia y asegura que el sector bancario, basado en los cinco más grandes bancos, tienen niveles previos a pandemia, lo cual generaría que puedan sortear la incertidumbre política y el "riesgo macroeconómico".
La calificadora asegura que el hecho de que las tasas de interés sean más altas podría beneficiar a los bancos del país "como parte de una recuperación económica sostenida.
Asimismo, Fitch afirma que el PIB colombiano podría crecer durante de 2022 hasta 5,2%, pues aseguran que el cuarto trimestre de 2021 tuvo un buen desempeño.
Pese al crecimiento económico que prevé la calificadora, también asevera que los riesgos de la banca han aumentado debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, conflicto que podría tener un "impacto moderado en el sistema bancario colombiano”.
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, volvió a poner sobre la mesa una nueva reforma tributaria para enfrentar la presión fiscal, la cual sería presentada el 20 de julio
En febrero, la producción nacional fue de 734.924 Bopd, lo que representó una reducción de 11.519 Bopd (1,54%) frente a enero
Ávila confirmó que el Ejecutivo presentará el proyecto ante el Congreso el 20 de julio, fecha en la que comenzará una nueva legislatura y en la que el país ya estará en plena transición política