.
HACIENDA

Fitch mejora proyecciones de crecimiento económico de Colombia para final de 2022

miércoles, 30 de marzo de 2022

La calificadora estadounidense aseguró que el PIB podría crecer hasta 5,2% y añadió que las operaciones de la banca en el país tiene un riesgo moderado

Fitch hizo una nueva evaluación de las consecuencias que tienen las decisiones del país en materia fiscal y monetarias, sobre todo en medio de una reactivación económica acompañada por la inflación.

El informe de la calificadora asegura que estos indicadores, sumados a la incertidumbre que crea el entorno electoral, podría generar bajos riesgos para el sector de la banca durante este año.

El análisis incluye también proyecciones sobre el crecimiento del PIB en Colombia y asegura que el sector bancario, basado en los cinco más grandes bancos, tienen niveles previos a pandemia, lo cual generaría que puedan sortear la incertidumbre política y el "riesgo macroeconómico".

La calificadora asegura que el hecho de que las tasas de interés sean más altas podría beneficiar a los bancos del país "como parte de una recuperación económica sostenida.

Asimismo, Fitch afirma que el PIB colombiano podría crecer durante de 2022 hasta 5,2%, pues aseguran que el cuarto trimestre de 2021 tuvo un buen desempeño.

Pese al crecimiento económico que prevé la calificadora, también asevera que los riesgos de la banca han aumentado debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, conflicto que podría tener un "impacto moderado en el sistema bancario colombiano”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/08/2026

El empresario Samuel Bluman fue designado como nuevo presidente de ProColombia

Bluman Levy es un empresario antioqueño con más de cuatro décadas de trayectoria en los sectores de confecciones, comercio exterior, logística y financiación empresarial

Laboral 13/08/2026

Informalidad alcanzó 54,5% a cierre de junio, con más de 13,32 millones de personas

Al revisar por sexo, en el total nacional, la proporción de hombres ocupados informales en este trimestre (abril - junio), fue de 56,7%, frente a 51,5% de las mujeres

Hacienda 13/08/2026

Miguel Uribe Londoño fue nombrado como nuevo embajador en el Reino Unido

Uribe Londoño es economista egresado de la Universidad de Miami y abogado egresado en la Universidad de los Andes