.
ECONOMÍA Firman convenio de formalización minera en Boyacá
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

De ese valor, el Ministerio de Minas y Energía aportará $2.300 millones, mientras que la Gobernación de Boyacá dará $207 millones. 

El viceministro Cante explicó que este acompañamiento integral estará dirigido a 368 unidades de producción minera en Boyacá, las cuales serán priorizadas y definidas por el Ministerio y la Gobernación. 

“Gracias a este convenio continuaremos brindándole acompañamiento a nuestros pequeños mineros para fortalecer las condiciones técnicas, ambientales, económicas y sociales de las unidades de producción minera que se encuentran en proceso de formalización”, aseguró el viceministro de Minas, Carlos Cante.

“Boyacá realiza una minería bien hecha, principalmente de carbón, hierro, esmeralda y materiales de construcción”, afirmó el viceministro. Así mismo también recordó que de casi 9.000 títulos vigentes en Colombia, 1.418 están ubicados en Boyacá y solo 13% del área total del departamento está titulada.

Por último, Cante hizo énfasis en que la pequeña minería es una prioridad para el Gobierno Nacional y que para aquellos que quieran desarrollar una minería bien hecha, encontrarán en el ministerio de Minas y Energía, un aliado clave, que promueve el progreso económico, social y ambiental en las regiones”. 

Por otra parte, el ministro Germán Arce explicó que con el fin de mejorar la seguridad del sistema eléctrico, se contemplan inversiones cercanas a $1,2 billones que incluyen, por ejemplo, 14  proyectos de transmisión de alto voltaje con impacto en todo el país. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/09/2021 Comisiones económicas aprobaron, en primer debate, el proyecto del Presupuesto 2022

Dentro de los artículos que se votaron estuvo el 104, que propone permitir el traslado express de pensiones a Colpensiones

Turismo 24/09/2021 Mayor acceso al crédito, entre los cinco retos del sector turístico para la reactivación

En el Congreso número 25 de Anato se planteó la necesidad de recuperar la conectividad aérea y aumentar el acceso a la tecnología

Turismo 24/09/2021 El valor agregado del sector turístico se contrajo 66,2% en 2020, frente a 2019

En cuanto al empleo, la pandemia llevó a que las personas ocupadas en el sector pasara de 790.382 a 641.734 personas

MÁS ECONOMÍA