.
CONSTRUCCIÓN. Findeter podrá otorgar crédito con tasa subsidiada para proyectos de construcción.
viernes, 1 de septiembre de 2017

Santos y Cárdenas firmaron decreto que da $1,2 billones de apalancamiento a la financiera.

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

En el marco de la clausura del Congreso de Camacol, el presidente Juan Manuel Santos anunció que Findeter ahora podrá financiar proyectos de construcción a través de créditos con tasa subsidiada. Del mismo modo, se refirió a otros programas como "Ahorra tu arriendo", con el cual se podrá financiar hasta 100% del valor de vivienda nueva y 95% de la usada.

El presidente, además, hizo una breve rendición de cuentas sobre cómo ha avanzado el país en temas de pobreza y vivienda durante su gobierno. Durante su gestión afirmó que se han dado las iniciaciones de 1,52 millones de viviendas nuevas. Con respecto a la pobreza, el mandatario afirmó que "somos el país que más ha logrado reducir la pobreza en América Latina"; destacando los 5,1 millones de colombianos que han salido del rango de pobreza multidimensional.

En su discurso, Santos también hizo referencia a la productividad como eje de crecimiento del país, razón por la que involucró al sector de infraestructura como parte fundamental del desarrollo económico. Adicionalmente se refirió a la productividad en términos de empleo, demostrando que por primera vez se consiguió que el empleo formal superara al informal.

También se tocó el tema de la confianza inversionista, donde el nóbel aseguró que "mientras en Latinoamérica la inversión extranjera cayó, en Colombia aumentó".

Finalmente, el presidente hizo un llamado a todos los colombianos a aprovechar la visita del Papa Francisco para "fomentar la reconciliación".

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 01/08/2021 Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol crédito externo hasta por US$1.200 millones

La empresa informó que los recursos podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

MÁS ECONOMÍA