.
HACIENDA

Financiera de Desarrollo Nacional logró crédito para financiar infraestructura

viernes, 16 de noviembre de 2018

Recursos ascienden a $300.000 millones

Heidy Monterrosa Blanco

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un acuerdo para una línea de crédito por $300.000 millones, recursos que se destinarán para la financiación de obras de infraestructura.

“Esta es una buena noticia para los proyectos de infraestructura del país, y en especial para el Programa 4G. Con la firma de este contrato ingresa un nuevo financiador en el programa, que sin duda será determinante. El último cierre financiero que se benefició de la línea de fondo en pesos de FDN fue el del proyecto Ruta del Cacao”, dijo Clemente del Valle, presidente de la FDN.

Por su parte, Hugo Sarmiento, vicepresidente de Finanzas del CAF, señaló que “estamos muy complacidos de poder ser parte activa y directa de la financiación de la infraestructura en Colombia. Tenemos una gran confianza en el país, en sus instituciones y en el programa de infraestructura”.

El contrato se firmó bajo el fondeo en pesos de la FDN y es el cuarto que se firma en este producto, que fue lanzado en mayo de 2017 con el propósito de obtener recursos y fortalecer la participación de jugadores internacionales con alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de infraestructura.

Este producto permite que entidades financieras internacionales otorguen créditos a proyectos de infraestructura en pesos colombianos, lo que es una alternativa de financiación para los proyectos que no cuentan con ingresos o fuentes de pago en dólares.

Este nuevo crédito será clave para la nueva fase en la que ha incurrido el Ministerio de Transporte en cuanto a las obras de 4G, en las que ha entrado a evaluar cuáles de los proyectos tienen problemas en sus contratos, en el financiamiento o en su ejecución.

El último proyecto en destrabarse fue Yopal-Villavicencio, por lo que el puente El Charta inicia obras en un mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2025

Parte médico de Miguel Uribe Turbay señaló que continúa en "máxima gravedad"

Desde la clínica señalaron que los siguientes comunicados sobre su salud se emitirán en el momento en que existan cambios clínicos relevantes

Transporte 16/06/2025

Bogotá y Cali avanzan en la consecución de sus proyectos férreos de tren de cercanías

Proyectos de movilidad en ambas ciudades ya cuentan con corredor férreo y cofinanciación de gobernación y alcaldía (caso Cali)

Energía 19/06/2025

Gobierno Nacional firmará resolución para la distribución de $1,5 billones en regalías

El anuncio se realizó durante una reunión entre el ministro de Minas, Edwin Palma, y autoridades territoriales del Atlántico y de La Guajira