.
HACIENDA

Financiera de Desarrollo Nacional logró crédito para financiar infraestructura

viernes, 16 de noviembre de 2018

Recursos ascienden a $300.000 millones

Heidy Monterrosa Blanco

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un acuerdo para una línea de crédito por $300.000 millones, recursos que se destinarán para la financiación de obras de infraestructura.

“Esta es una buena noticia para los proyectos de infraestructura del país, y en especial para el Programa 4G. Con la firma de este contrato ingresa un nuevo financiador en el programa, que sin duda será determinante. El último cierre financiero que se benefició de la línea de fondo en pesos de FDN fue el del proyecto Ruta del Cacao”, dijo Clemente del Valle, presidente de la FDN.

Por su parte, Hugo Sarmiento, vicepresidente de Finanzas del CAF, señaló que “estamos muy complacidos de poder ser parte activa y directa de la financiación de la infraestructura en Colombia. Tenemos una gran confianza en el país, en sus instituciones y en el programa de infraestructura”.

El contrato se firmó bajo el fondeo en pesos de la FDN y es el cuarto que se firma en este producto, que fue lanzado en mayo de 2017 con el propósito de obtener recursos y fortalecer la participación de jugadores internacionales con alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de infraestructura.

Este producto permite que entidades financieras internacionales otorguen créditos a proyectos de infraestructura en pesos colombianos, lo que es una alternativa de financiación para los proyectos que no cuentan con ingresos o fuentes de pago en dólares.

Este nuevo crédito será clave para la nueva fase en la que ha incurrido el Ministerio de Transporte en cuanto a las obras de 4G, en las que ha entrado a evaluar cuáles de los proyectos tienen problemas en sus contratos, en el financiamiento o en su ejecución.

El último proyecto en destrabarse fue Yopal-Villavicencio, por lo que el puente El Charta inicia obras en un mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Recaudo tributario hasta abril acumuló un faltante de alrededor de $10,98 billones

Según un informe de Reuters, en los primeros cuatro meses del año, el recaudo de impuestos alcanzó $81,53 billones, 88% de la meta

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora

Hacienda 30/05/2024 El techo de la deuda estatal se ha subido seis veces en lo que va corrido del siglo XXI

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solicitud para ampliar el cupo de endeudamiento en US$17.000 millones, es el aumento más alto que se ha pedido desde Pastrana