.
AMBIENTE

Finalizó evacuación preventiva en Mocoa tras emergencia por inundaciones

domingo, 12 de agosto de 2018

Iván Duque aseguró a través de su Twitter que el director de la Ungrd viajará a la capital del Putumayo.

Noelia Cigüenza Riaño

Más de un año después de la tragedia ocurrida en el municipio de Mocoa, en el departamento de Putumayo, las autoridades declararon la alerta roja ante un fuerte aguacero que inició a tempranas horas de la noche de este sábado e inundó numerosas viviendas.

El presidente Iván Duque aseguró a través de su cuenta de twitter que se han reactivado rápidamente los protocolos y se ha realizado una exitosa evacuación preventiva.

"He solicitado al doctor Eduardo José González, director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) viajar a la zona para atender personalmente la situación que ya se encuentra bajo control, y que no registra afortunadamente, hasta el momento, casos de heridos ni pérdidas humanas", expresó el mandatario a través de esta red social.

(1/2) He sido informado desde esta madrugada sobre las inundaciones registradas por fuertes lluvias en Mocoa. Se activaron rápidamente los protocolos y se realizó una exitosa evacuación preventiva, y ya se encuentra en operación el Puesto de Mando Unificado.

— Iván Duque (@IvanDuque) 12 de agosto de 2018

Por su parte, el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, aseguró que los ríos que se desbordaron anoche ya volvieron a su cauce normal. De momento, el balance de las inundaciones en la capital de Putumayo afectaron a cinco barrios y tres veredas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/11/2023 Las apuestas para el incremento del salario mínimo del próximo año llegan hasta 13%

Hoy empiezan las discusiones sobre el aumento del salario mínimo para 2024. El dato tendrá en cuenta la inflación y la productividad laboral de este año

Hacienda 28/11/2023 Prima de fin de año dejará $12,6 billones a la economía en medio de la desaceleración

Los expertos aseguran que esta prestación puede darle algo de impulso a la economía en la última parte del año, dinamizando el consumo

Transporte 27/11/2023 Bloquean la vía Panamericana entre Popayán y Cali por una protesta de la comunidad

Comunidades de Cajibío protestan en la vía Panamericana por incumplimiento en obras de pavimentación en el departamento de Cauca