MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El contrato de concesión del Proyecto SGT, consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la “Primera etapa de la Subestación Carapongo y enlaces de conexión a líneas asociadas”. Con esto, la empresa espera generar ingresos anuales de US$6,6 millones.
El proyecto, según explicó la empresa colombiana, fue adjudicado el pasado 22 de julio y permitirá afianzar el suministro de energía a la ciudad de Lima, que proviene de las centrales térmicas a gas natural ubicadas en Chilca, y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Río Rímac (Huinco y Callahuanca), transportando la energía desde el sistema a 500 kilovoltios (kV).
Además, con este contrato se abre la posibilidad futura de incrementar la capacidad de transformación de la Subestación Carapongo y nuevas conexiones a 500kV y 220 kV con la finalidad de atender la demanda creciente de la ciudad.
El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 28 meses contado a partir de la fecha de cierre.
Con esto, ISA continúa su expansión por el continente y genera más expectativa de una posible integración en Latinoamérica.
Santiago Marroquín, vicepresidente de AmCham, mencionó que se debe garantizar la atención adecuada en el sistema y evitar el colapso del mismo
En cuanto a las proyecciones, varias entidades señalaron que la tendencia en recaudo estará a la baja desde 2027, llegando a sus mínimos en 2032
El ministro Ricardo Bonilla recalcó que antes de la pandemia por covid-19, la deuda era de 48% del PIB, pero ahora estaría en 61%