.
ECONOMÍA Filial de ISA suministrará energía a Lima
jueves, 12 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El contrato de concesión del Proyecto SGT, consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la “Primera etapa de la Subestación Carapongo y enlaces de conexión a líneas asociadas”. Con esto, la empresa espera generar ingresos anuales de US$6,6 millones.

El proyecto, según explicó la empresa colombiana, fue adjudicado el pasado 22 de julio y  permitirá afianzar el suministro de energía a la ciudad de Lima, que proviene de las centrales térmicas a gas natural ubicadas en Chilca, y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Río Rímac (Huinco y Callahuanca), transportando la energía desde el sistema a 500 kilovoltios (kV).

Además, con este contrato se abre la posibilidad futura de incrementar la capacidad de transformación de la Subestación Carapongo y nuevas conexiones a 500kV y 220 kV con la finalidad de atender la demanda creciente de la ciudad.

El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 28 meses contado a partir de la fecha de cierre.

Con esto, ISA continúa su expansión por el continente y genera más expectativa de una posible integración en Latinoamérica.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

Hacienda 26/07/2021 La Guajira sería el único departamento con el PIB en niveles precovid a inicios de 2022

Según la Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, será importante la política económica

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda lanza marco de referencia para la primera emisión de bonos verdes

Con esta emisión, se espera financiar gastos asociados a un portafolio verde para contribuir a los objetivos ambientales del país

MÁS ECONOMÍA