.
ECONOMÍA

Fernando Rodríguez se posesionó como nuevo director del Icetex

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Ante el presidente Juan Manuel Santos se posesionó el experto financiero como nuevo presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior.

En el acto de posesión, Santos dijo que el Icetex hace parte de esas instituciones a las que el Gobierno le da una gran importancia, teniendo en cuenta un "cuello de botella" que aún se tiene. 

"Un cuello de botella que todavía tenemos y es precisamente los bachilleres que quieren continuar sus estudios, que quieren tener una educación superior. Ahí tenemos un cuello de botella que estamos tratando de resolver a través de muchos mecanismos, de ampliar cupos en el Sena y también de las famosas becas crédito del Icetex", dijo. 
 
Por tal razón, el Mandatario explicó que esa institución juega un papel determinante con los bachilleres que quieren continuar sus estudios de educación superior. 
 
“La institución que realmente facilita que miles y miles de estudiantes puedan tener esa oportunidad de continuar sus estudios, y esa oportunidad es lo que les va a permitir el día de mañana tener un futuro importante. O sea que la contribución del Icetex a todo el esquema educativo, y la contribución desde el punto de vista social, es de una tremenda importancia”, concluyó el Presidente. 
 
Fernando Rodríguez Carrizosa reemplazará a Martha Lucía Villegas, luego de ocupar 10 años ese cargo. 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 29/02/2024 Proyecciones estiman que las utilidades de Ecopetrol en 2023 podrían bajar 41,9%

La producción de petróleo habría crecido. $142,5 billones es la expectativa de ingresos más optimista para el dato acumulado

Ambiente 28/02/2024 Servicio Geológico reportó sismo de magnitud 4 en Bello, Antioquia, esta madrugada

El movimiento telúrico ocurrió pasada las 2:00 de la madrugada y registró una profundidad menor a 30 kilómetros, según los datos

Energía 28/02/2024 Ecopetrol recibiría US$1.000 millones de fallo en caso Reficar ante CB&I en acciones

Reficar podría recibir acciones preferenciales convertibles en 19,9% del capital común de McDermott International, cuya filial es CB&I