.
ECONOMÍA Fernando Rodríguez renunció a la presidencia del Icetex
viernes, 26 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Rodríguez dijo que se va muy satifescho por los resultados y porque hizo del Icetex "una institución con un cambio radical, que está con unos pilares fortalecidos para seguir teniendo este desarrollo tan importante como lo es la educación".

De su trabajo en la entidad, Rodríguez destacó cuatro puntos: cobertura de créditos educativos; convenios, fondos y alianzas; sostenibilidad financiera y disminución de la deserción escolar.

"En estos dos años la política nacional de crédito educativo significa un esfuerzo presupuestal y sigue avanzando, tenemos convenios de cooperación internacional en 145 instituciones de 58 países, con los que cerca de 9.000 estudiantes han sido beneficiados, y hemos logrado las mejores calificaciones de riesgo", señaló el directivo.

Rodríguez agregó que el 91,5% de los beneficiarios de los créditos educativos están en los estratos 1, 2 ó 3.

"Les hemos cumplido con estas cifras y logros. Después de haber aceptado el gran honor de asumir la presidencia de esta entidad, he presentado mi renuncia por razones personales, pero lo hago luego de haber prestado un servicio al país. Hoy culmina esta gran labor, me voy satisfecho, porque hicimos del Icetex una institución de un cambio radical y modelo de buen gobierno".

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 29/07/2021 Subió la ocupación hotelera en el país, pero sigue rezagada, en junio fue de 36,85%

En junio de 2019, antes de la pandemia del covid-19, la ocupación hotelera se había ubicado en 55,13%. En junio de 2020 fue de 4%.

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Agro 30/07/2021 “No estamos en una bonanza cafetera, solo hay precios atractivos para el sector”

Por las heladas en Brasil, el precio interno de la carga de café logró un máximo histórico de $1,9 millones y de US$2,07 en bolsa.

MÁS ECONOMÍA