.
SALUD Fenalco propone usar parqueaderos de centros comerciales para la vacunación
miércoles, 27 de enero de 2021

El gremio también propuso suavizar las medidas de restricción a medida que disminuyan la curva de contagio y la ocupación de UCI

Carolina Salazar Sierra

Con el objetivo de evitar aglomeraciones al momento de la vacunación, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, propuso utilizar parqueaderos y zonas comunes de almacenes de grandes superficies y centros comerciales en la etapa de masificación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

La propuesta se hizo durante una reunión entre el Consejo Gremial Nacional, el Ministerio de Salud y consejeros de la Presidencia de la República. El gremio reiteró su ofrecimiento durante una reunión convocada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Propuestas para el comercio

El comercio ha sido uno de los más afectados por las nuevas restricciones en la segunda ola del virus, por lo que la Federación también propuso que se suavicen las medidas que se están aplicando en Bogotá y demás ciudades del país, a medida disminuyan la curva de contagio y las tasas de ocupación de UCI.

Una de las sugerencias fue que, si se mantiene el pico y cédula, se deberían eliminar las restricciones de movilidad durante los fines de semana para que el sector comercial pueda operar durante el día.

“En realidad mantener el pico y cédula y la limitación de movilidad los fines de semana es una doble restricción innecesaria, que solamente causa graves perjuicios a la economía y el empleo”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Además, la federación y otros gremios solicitaron a la Alcaldesa de Bogotá que, en caso de mantener el toque de queda, este empiece a media noche, con el objetivo de que el comercio formal, restaurantes y otros establecimientos puedan desarrollar sus actividades.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 03/03/2021 Llegó al país un nuevo lote de 100.000 vacunas de la multinacional Pfizer

Las dosis arribaron esta madrugada al aeropuerto El Dorado y, con esto, Colombia suma un total 509.620 vacunas recibidas

Salud 03/03/2021 Diez regiones han puesto más de 50% de las dosis de vacunas que les han asignadas

Ocho departamentos no han llegado a aplicar ni 10% de las dosis de vacunas asignadas por el Ministerio de Salud y Protección

Transporte 02/03/2021 Amazonas, Vichada y Arauca son los departamentos con mayor evasión del Soat

Los más morosos son los dueños de motocicletas, con 5,8 millones de vehículo es decir, 77% de aquellos que incumplen la norma

MÁS ECONOMÍA