MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio también propuso suavizar las medidas de restricción a medida que disminuyan la curva de contagio y la ocupación de UCI
Con el objetivo de evitar aglomeraciones al momento de la vacunación, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, propuso utilizar parqueaderos y zonas comunes de almacenes de grandes superficies y centros comerciales en la etapa de masificación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
La propuesta se hizo durante una reunión entre el Consejo Gremial Nacional, el Ministerio de Salud y consejeros de la Presidencia de la República. El gremio reiteró su ofrecimiento durante una reunión convocada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Propuestas para el comercio
El comercio ha sido uno de los más afectados por las nuevas restricciones en la segunda ola del virus, por lo que la Federación también propuso que se suavicen las medidas que se están aplicando en Bogotá y demás ciudades del país, a medida disminuyan la curva de contagio y las tasas de ocupación de UCI.
Una de las sugerencias fue que, si se mantiene el pico y cédula, se deberían eliminar las restricciones de movilidad durante los fines de semana para que el sector comercial pueda operar durante el día.
“En realidad mantener el pico y cédula y la limitación de movilidad los fines de semana es una doble restricción innecesaria, que solamente causa graves perjuicios a la economía y el empleo”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Además, la federación y otros gremios solicitaron a la Alcaldesa de Bogotá que, en caso de mantener el toque de queda, este empiece a media noche, con el objetivo de que el comercio formal, restaurantes y otros establecimientos puedan desarrollar sus actividades.
Durante estos primeros nueve meses las exportaciones del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de US$14.660 millones
Desde que comenzó el siglo, el salario mínimo en Colombia ha aumentado cerca de 4,5 veces en los últimos 25 años
Desde la entidad indicaron que estas obligaciones suman más de $104.000 millones, recursos que pueden fortalecer el presupuesto de inversión pública