.
ECONOMÍA Fedecacao e Incoder se unen para impulsar el crecimiento del sector
viernes, 8 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Las acciones conjuntas de la alianza público privada estarán encaminadas en las áreas de transferencia de tecnología, extensión, capacitación, entre otras. El Instituto  ha identificado líneas productivas relacionadas con el sector cacaotero y que requieren acompañamiento y asistencia técnica especializada, en las fases de manejo agronómico, cosecha, post-cosecha, valor agregado, agroindustria y comercialización.

Fedecacao informó que se busca identificar las diferentes oportunidades que hay para el cacao en el país, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional ha previsto la siembra de un millón de hectáreas, pues se tiene el propósito de convertir a este sector en uno de los más importantes del campo.

Con este convenio se espera impulsar el desarrollo agropecuario, económico, social y ambiental de las familias cacaoteras.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Minsalud reportó 29.570 nuevos casos de covid-19 y 153.504 casos activos a la fecha

Las pruebas procesadas fueron 117.499, de las cuales 58.471 corresponden al método de antígeno y 59.028 de ella a PCR

Hacienda 10/06/2021 MinHacienda irá a siete regiones para recoger iniciativas para la reforma tributaria

La ronda de consensos en las regiones empezará el próximo 17 de junio en Barranquilla y se extenderá hasta la primera semana de julio

Salud 11/06/2021 El sábado 12 de junio se podrá vacunar a personas mayores de 50 años sin cita previa

La jornada de vacunación también aplica para las personas con comorbilidades asociadas a la etapa tres del plan de vacunación

MÁS ECONOMÍA