MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juegos de azar el principal jalonador del entretenimiento
Fecoljuegos recordó que la industria de juegos de suerte y azar es formal, regulada y vigilada y opera bajo estándares normativos, por lo que llamó a un debate informado para que las personas entiendan la diferencia entre los establecimientos formales y los que operan al margen de la ley.
Señaló que más de 300.00 familias dependen directa e indirectamente del sector que opera con cerca de 3.500 establecimientos autorizados y plataformas digitales certificadas. “Su impacto en la economía no se limita a la generación de empleo formal, sino que también contribuye de manera significativa al desarrollo del país”, señaló la federación en un comunicado.
Además, señaló que la industria de juegos de suerte y azar es formal, regulada y vigilada por Coljuegos y la Superintendencia Nacional de Salud. Asimismo, destacó que trabajan de la mano con organismos como la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, Naciones Unidas, la Superintendencia Financiera y otras entidades que, de diversas maneras, contribuyen al fortalecimiento de la industria.
“Nuestro cumplimiento en materia de transparencia, prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo es riguroso, garantizando operaciones trazables y seguras”, señaló la federación.
Destacó que, en 2024, la industria transfirió más de “990.592 millones al sistema de salud, consolidándose como una de las principales fuentes de financiamiento para políticas públicas de bienestar social".
Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas
La restricción vehicular, que normalmente rige de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, será suspendida de manera excepcional por el viernes 2 de enero
Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina