.
ECONOMÍA Fecode rechaza figura de mediador para finalizar el paro y prepara nueva marcha
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La principal razón del rechazo al mediador, es que los educadores aseguran que el Gobierno continúa en una posición terca de no ofrecer propuestas a las peticiones planteadas en el pliego del magisterio, el cual responde a las necesidades de la crisis actual en la educación pública nacional.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, había acudido al Decreto 160 de 2014 que regula el procedimiento de negociación colectiva de los empleados públicos, el cual indica que cuando se ha agotado el ciclo de negociación de 20 días hábiles y una prórroga de otros 20 días hábiles sin que las partes se hayan puesto de acuerdo, se puede acudir a un mediador.

El mediador que se escogería de manera conjunta, deberá presentar fórmulas de arreglo que consulten la equidad, el orden jurídico y la sostenibilidad fiscal, sin embargo Fecode no quiere utilizar esta figura.

"Rechazamos esta posición, por cuanto el Gobierno pretende obligar al Magisterio a aceptar sus condiciones sin mejorar propuestas y dilatar la solución aún más en el tiempo. Debido a esta diferencia la sesión del día de hoy (domingo) se suspendió", informó el Comité Ejecutivo de los educadores.

Finalmente, Fecode ratificó lo que han llamado 'la gran Toma a Bogotá' que se realizará el próximo mates 6 de junio, día en que docentes de diferentes regiones del país se movilizarán en caravanas, a pie y en vehículos, desde sus sitios de origen para llegar a la ciudad Capital.

Desde antes de las 9 a.m. los docentes provenientes de todo el país se congregarán en los siguientes puntos:

- Monumento a los Héroes (autopista Norte No. 80–01) desde este sector se avanzará por toda la avenida Caracas hasta la calle 19 para tomar la carrera Octava y subir a la carrera Séptima, hasta la plaza de Bolívar.

- La Sevillana (avenida Boyacá No. 45 A – 51) se avanzará por la autopista Sur hasta la carrera 30, por donde se ira hasta la calle 13 para subir a la carrera Séptima, hasta la plaza de Bolívar.

- La avenida Boyacá con calle 13, se marchará por toda la calle 13 hasta la Séptima, para llegar a la plaza de Bolívar, donde nos concentraremos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

MÁS ECONOMÍA