.
SALUD

Falleció la esposa del exnegociador de paz en La Habana Humberto de la Calle

martes, 5 de mayo de 2020

En días pasados, De la Calle había publicado una foto indicando que estaba haciendo fila para reclamar unos medicamentos

Johana Lorduy

En horas de la tarde se conoció que Rosalba Restrepo de la Calle, esposa del excandidato presidencial y exnegociador de La Habana, Humberto de la Calle Lombana, falleció a sus 74 años .

En días pasados, De la Calle había publicado una foto indicando que estaba haciendo fila para reclamar unos medicamentos para su esposa. En la foto se ve al excandidato portando tapabocas.

Juiciosamente haciendo larga fila para reclamar medicamentos para mi esposa pic.twitter.com/cHcni6N3yZ

— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) April 15, 2020

Al conocerse la lamentable noticia, no se hicieron esperar los mensajes de apoyo y solidaridad por parte de amigos y colegas.

Lamento profundamente el fallecimiento de Rosalba De La Calle. Gran mujer, gran esposa, gran mamá y gran amiga. Mi solidaridad con nuestro querido @DeLaCalleHum y toda su familia.

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) May 5, 2020

Expresamos nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de doña Rosalba Restrepo, esposa del excandidato presidencial @DeLaCalleHum. En nombre de todos los colombianos, María Juliana y mis hijos queremos manifestar nuestra solidaridad con su familiares y amigos.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 5, 2020

Lamento el fallecimiento de doña Rosalba de la Calle, a quien conocí cuando se desempeñaba como alta funcionaria de la seguridad social.

Nuestro sentimiento de solidaridad a su esposo, el dr Humberto de la Calle y a toda su familia

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) May 5, 2020

Sobre Rosalba Restrepo

Rosalba Restrepo nació en Manizales y estudió en la Universidad de Caldas Economía con orientación social, fue en ese lugar en donde conoció al excandidato a la presidencia de la República, Humberto de la Calle.

Restrepo trabajó en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Salamina, Caldas, en una de las oficinas del Ministerio de Educación en Bogotá y trabajó en la creación y en el diseño de programas de promoción social.

Después de esa experiencia se desempeñó como superintendente de Subsidio, gerente de Leasing, miembro de juntas y hasta tuvo una escuela de negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/08/2022 Reindustrialización sectorial se impulsaría con reactivación con Cuba

Para el primer trimestre de 2022, la industria manufacturera presentó un crecimiento cercano a 11,1% en comparación con el mismo periodo de 2021

Turismo 10/08/2022 Turismo internacional creció 218,7% el primer semestre, cerca de cifras prepandemia

El país logró una recuperación de 88,2% frente a niveles 2019, siendo EE.UU. y México los países con más visitantes a corte de junio

Energía 11/08/2022 Con la prohibición del fracking, Colombia se perdería de $324 billones en 30 años

También quedan en el limbo inversiones por más de US$500 millones que un grupo de empresas ha destinado para esta práctica

MÁS ECONOMÍA