.
ELECCIONES

Fajardo tendría el mejor futuro político en los próximos años

miércoles, 6 de junio de 2018

El peor resultado en la encuesta Yanhaas lo tuvo Humberto de la Calle.

Juan Pablo Vega B.

Pasada la primera vuelta presidencial, una pregunta importante tiene que ver con el futuro político de los que no lograron avanzar en la carrera hacia la Casa de Nariño.

De acuerdo con la Gran Encuesta elaborada por Yanhass, y en línea con los resultados del pasado 27 de mayo, Sergio Fajardo tiene el mejor panorama político, pues logra una favorabilidad de 74%, según los 1.251 consultados para esta encuesta, muy por encima de otros personajes incluidos en esta pregunta, como fueron Germán Vargas Lleras, de quien apenas 14% de los consultados le auguran un buen futuro político.

Una mayor diferencia se ve con Humberto de la Calle, quien tiene la peor perspectiva, pues apenas 7% de las personas que hicieron parte de la Gran Encuesta le pronosticaron buen futuro en la política del país.

Al revisar los resultados por regiones y edades, Fajardo sigue teniendo un futuro favorable para las ciudades intermedias y entre los adultos entre los 35 y los 44 años.

Un resultado curioso tiene que ver con la opinión positiva de Vargas Lleras, que se concentra en las ciudades de menos de 20.000 habitantes, mayoritariamente en la región Caribe.

El futuro de De La Calle solo se destaca en Bogotá, aunque con un bajo porcentaje (12%).

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/05/2024 Ante caída del recaudo, se espera un menor gasto en Marco Fiscal de Mediano Plazo

Expertos consultados por LR expresaron su preocupación por la caída anual de 40% que tuvo el recaudo tributario en abril

Hacienda 29/05/2024 Recaudo tributario hasta abril acumuló un faltante de alrededor de $10,98 billones

Según un informe de Reuters, en los primeros cuatro meses del año, el recaudo de impuestos alcanzó $81,53 billones, 88% de la meta

Hacienda 29/05/2024 El recaudo tributario hasta abril cayó 10,3%, retroceso que no se vio ni en pandemia

Las cifras señalan que, se presentó una disminución de 10,3%; mientras que en 2021, 2022 y 2023, la variación del recaudo fue 4,8%, 34,5% y 28,7%, respectivamente