.
ECONOMÍA

Exportaciones cafeteras subieron 24% en agosto, asegura la Federación

lunes, 7 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

En lo corrido del año (enero-agosto) la producción cafetera fue de cerca de nueve millones de sacos, 13% más que los casi ocho millones registrados en 2014. Además, durante los últimos doce meses (septiembre de 2014 y agosto de 2015) se cosecharon 13,2 millones de sacos, 9% más frente a los 12,1 millones del año anterior.

Las ventas en el exterior han mostrado una mejor dinámica. El acumulado en lo corrido del año (enero-agosto) es de 8,2 millones de sacos, 15% más que lo logrado en 2014, y para los últimos 12 meses la cifra asciende a 10,7 millones de sacos (con un crecimiento de 13%).

“La consolidación de la recuperación en la producción y su regreso a niveles históricos son el resultado de los programas de renovación liderados por la Federación con un total de 3.488 millones de árboles (de los cuales 78% en variedades resistentes, mejor adaptadas al cambio climático), renovados desde 2008 en 657.000 hectáreas de todo el país cafetero”, concluye el documento.

El gerente del gremio, Roberto Vélez, destacó la cifra de productividad que llegó a 16,2 sacos por hectárea. “Viene aumentando y es uno de los factores clave para la rentabilidad de los caficultores”, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2026

Recaudo tributario en abril sumó $22,8 billones y $103,9 billones en lo corrido del año

Sobre el comportamiento del recaudo, $18,9 billones (81,9%) correspondieron a tributos asociados a la actividad económica interna

Contenido Patrocinado 26/05/2026

"El momento histórico nos exige que acudamos a las urnas en paz, en paz electoral"

El país que hereden nuestros hijos debe ser una Colombia unida y en paz, con una institucionalidad legítima que emerja de las urnas mediante el voto libre de los ciudadanos