MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta semana, Diego Agudelo, jefe de inversiones de In On Capital, explica por qué es negativo que el país pierda su grado de inversión
En abril de este año Fitch rebajó la calificación soberana de Colombia a BBB- desde BBB y mantuvo la perspectiva en negativa. Días después, S&P anunció que mantuvo la calificación BBB-, pero rebajó la perspectiva a negativa. Y en el caso de Moody's, la agencia mantuvo a Colombia en Baa2, equivalente a BBB en otras escalas, pero dejó al país con perspectiva estable.
Aunque hay voces destacadas como la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien dijo en una entrevista a LR, el pasado primero de agosto, que no es el momento para que las agencias calificadoras estén evaluando a las economías mundiales, hay advertencias sobre los riesgos que tiene Colombia de perder su grado de inversión.
Para que nos explique por qué es negativo que a Colombia le baje su calificación o que pierda su grado de inversión, consultamos a Diego Agudelo, jefe de Inversiones de In On Capital.
Por pedido del presidente Abelardo de la Espriella, el Ministerio revisará la legalidad y el funcionamiento de las fotomultas en el país ante posibles irregularidades en el recaudo
El jefe de cartera ecalcó que el país debe aprovechar su relación con Japón para atraer más capital desde el país asiático, abrir nuevos mercados al empresariado exportador
Cubrimiento de la deuda será desde septiembre para los subsidios de energía y gas para los estratos 1,2 y 3 en 2026