Esta semana, Diego Agudelo, jefe de inversiones de In On Capital, explica por qué es negativo que el país pierda su grado de inversión

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

En abril de este año Fitch rebajó la calificación soberana de Colombia a BBB- desde BBB y mantuvo la perspectiva en negativa. Días después, S&P anunció que mantuvo la calificación BBB-, pero rebajó la perspectiva a negativa. Y en el caso de Moody's, la agencia mantuvo a Colombia en Baa2, equivalente a BBB en otras escalas, pero dejó al país con perspectiva estable.

Aunque hay voces destacadas como la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, quien dijo en una entrevista a LR, el pasado primero de agosto, que no es el momento para que las agencias calificadoras estén evaluando a las economías mundiales, hay advertencias sobre los riesgos que tiene Colombia de perder su grado de inversión.

Para que nos explique por qué es negativo que a Colombia le baje su calificación o que pierda su grado de inversión, consultamos a Diego Agudelo, jefe de Inversiones de In On Capital.