MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este informe también revela que Latinoamérica es la región del mundo con el porcentaje más alto de empleados domésticos con un porcentaje del 7,5%.
Al menos 52 millones de personas en el mundo son empleados domésticos, y el 83% de ellos son mujeres, según el primer estudio de una agencia especializada de la ONU, la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Estos trabajadores representan el 7,5 % del empleo asalariado de las mujeres en el mundo, y un porcentaje mucho mayor en regiones como Oriente Medio (31,8 %), América Latina y el Caribe (26,6 %) y Asia Pacífico (11,8 %).
Desde el año 1995 al 2010, el número de empleados domésticos en el mundo aumentó en 19 millones de personas, aumento del 60%. La OIT precisa que esas cifras se basan en estadísticas oficiales de 117 países y territorios, pero que excluyen a los 7,4 millones de niños que trabajan como domésticos.
La OIT indica que: "es probable que las cifras incluidas en el informe subestimen los números reales de los trabajadores domésticos, que en realidad podrían ser decenas de millones más".
El informe, titulado "Trabajadores domésticos en el mundo", se publica tras la adopción en junio de 2011 de un nuevo Convenio y Recomendación de la OIT sobre Trabajo Doméstico, que tiene como objetivo garantizar condiciones de trabajo y remuneración decente para los trabajadores domésticos en todo el mundo.
La OIT estima que solo el 10 % de todos los trabajadores domésticos están cubiertos por la legislación del trabajo nacional en la misma medida que otros trabajadores, y que más del 25 % están completamente excluidos de la legislación laboral.
Así lo comunicó el Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de X, en donde sostuvo que, en la noche de este lunes hacia las 7:00 p.m., se daría a conocer el dato oficial de esta cifra
Paula Bernal Saint, country manager de Iata Colombia, dijo que, “28,4% de un tiquete doméstico en Colombia está representado por impuestos y tasas"
El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%