.
ECONOMÍA Exceso de gasto pasa cuenta de cobro al país con la inflación: Emisor
viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

La decisión de política monetaria, que tardó más de nueve horas se debió, según las minutas, a que en la Junta del Banco Central habían dos grupos: el primero, que además era mayoría, apuntaba a un incremento en la tasa de intervención de 50 puntos básicos (decisión que finalmente fue adoptada). En tanto, un segundo grupo de miembros consideró que la decisión de política adecuada es incrementar la tasa de intervención en 25 puntos básicos. 

Cabe recordar que al Gobierno Nacional le pareció exagerado el incremento de la tasa de interés en 50 puntos básicos. Algunos analistas consultados por LR empiezan a señalar que en esas últimas líneas de la publicación podría estar explícita la posición del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,23 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,70 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 230.086 dosis en las últimas horas.

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Comercio 23/07/2021 Tras una inversión de $38.000 millones, Gobierno entregará en agosto el Teatro Santa Marta

Para el Ministerio de Comercio la apertura del teatro es lograr un mayor desarrollo de las industrias creativas y culturales de la región.

MÁS ECONOMÍA