.
ENERGÍA Evacuan de manera preventiva a 105 trabajadores de Hidroituango por infiltraciones
domingo, 12 de mayo de 2019

El hecho se registró a las 5:00 pm del día sábado

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por el aumento en unas infiltraciones en la zona de entrada de agua del embalse hacia las conducciones de la Unidad de Generación de Energía No.4, 105 trabajadores fueron evacuados de manera preventiva en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

Por medio de un comunicado, Empresa Públicas de Medellín (EPM) infomó que la situación ocurrió a las 5:00 p.m. del sábado y que no representa riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa ni para el proyecto.

“El aumento de las infiltraciones se registró mientras un frente de trabajo, integrado por 40 personas, adelantaba el reforzamiento de uno de los tapones de concreto ubicado entre el embalse y las compuertas auxiliares”, se puede leer en el comunicado.

Para evaluar cómo frenar las infiltraciones, en la noche se cerraron las compuertas auxiliares de captación de las unidades N° 3 y N° 4.

EPM señaló que tras controlar la situación y constatar que no significaba un riesgo, las obras en el proyecto se reanudaron, excepto en el área de las infiltraciones. Según los datos del Centro de Monitoreo Técnico de EPM, los indicadores de riesgo se encuentran en los parámetros normales.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/09/2021 El Indicador de Confianza Empresarial cerró en 61,3 en agosto, aumentó 2,6 puntos

Según las cifras del Dane, el nivel de confianza más alto lo tienen los empresarios del sector de comercio con un nivel de 61,9 puntos

Construcción 15/09/2021 El POT afectaría la oferta de vivienda social y aumentaría los precios en Bogotá

El proyecto establece que 42 m2 sea el estándar mínimo de la vivienda y para las constructoras la medida no se acoge a la realidad

Comercio 15/09/2021 Acuerdo de inversión y encuentros empresariales, agenda de MinComercio en España

Se firmará en el viaje del presidente Iván Duque al país europeo, un acuerdo renovado de promoción y protección de inversiones

MÁS ECONOMÍA