.
ECONOMÍA

Europa es el mejor destino de las inversiones

martes, 25 de octubre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca fueron, en ese orden, las tres naciones en donde las políticas regulatorias fueron más abiertas a los negocios, obteniendo calificaciones de 87,01; 85,05 y 84,87 (respectivamente) en distancia a la frontera, ítem que califica este concepto.

Cabe recordar que esta calificación es más positiva en tanto más se acerca a 100.

Según el informe, el éxito de estos países en el ranking se debe, en gran medida, a que “Europa y Asia Central continúan siendo las regiones con la mayor proporción de economías donde se ha implementado al menos una reforma - 96% de las economías en la región ha implementado al menos una reforma regulatoria”, lo que hace que los sistemas sean más amables para la apertura de negocios.

Los otros países que aparecen en el top 10 son Hong Kong (como Región Administrativa Especial y calificación de 84,21), Corea del Sur (84,07), Noruega (82,82), Reino Unido (82,74), Estados Unidos (82,45), Suiza (82,13) y Macedonia (81,74).

También hay que resaltar el desempeño de economías como Indonesia, Serbia, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, pues fueron las que mejoraron más entre 2015 y 2016.

Al otro extremo, Sudán del Sur, Venezuela, Libia, Eritrea y Somalia se hicieron acreedores de los últimos cinco puestos de los 144 países que tuvo en cuenta el Banco Mundial para realizar las mediciones.

En los últimos casos, la situación de inestabilidad política interna fue uno de los factores determinantes para su bajo desempeño, así como también lo fueron la gran cantidad de regulaciones presentes que se convierten en una barrera para poder hacer empresa y por ende hacer negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA

Comercio 19/06/2024 Las ventas por los día sin IVA alcanzaron hasta $10 billones en las jornadas previas

De las transacciones, alrededor de 60% cuenta con el descuento mientras el restante no lo tiene, El costo fiscal es de $1,2 billones

Hacienda 20/06/2024 Congreso de la República le dará prioridad al proyecto sobre ampliar techo de deuda

Ambas cámaras del Legislativo priorizaron la discusión de este proyecto, clave para el Gobierno, pero el Senado lo favoreció más