.
ECONOMÍA “Estudiaremos la Misión en el Congreso”, Luis Genaro Muñoz
jueves, 6 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, aseguró que durante el Congreso que se realizará en diciembre sí se van a estudiar los resultados de la Misión Cafetera, liderada por Juan José Echavarría.

“Tenemos bastantes insumos para pensar y reflexionar, la Misión Estratégica del Café es una de ellas y obviamente generaremos la discusión, no solo del borrador, sino que es importante que conozcamos a profundidad los documentos que están atrás de las conclusiones”, dijo el dirigente, que señaló que además se tomará en cuenta la Misión Rural de José Antonio Ocampo.

El dirigente gremial dijo que no hay diferencias personales con ninguno de los miembros de la Misión y por ejemplo, hay puntos de coincidencia, sobre todo en los temas sociales de atención a las familias o preocupaciones como el envejecimiento de la población dedicada al café. El gerente de la Federación reiteró que las mayores discrepancias con el documento son fundamentalmente que se retire la garantía de compra, el cambio de la estructura institucional y los recursos de los parafiscales, pues según la Misión, debe haber una regulación de su administración.

“Hay unos temas que se refieren a los negocios y como negocios debemos analizarlos”, puntualizó el dirigente y dijo que la Federación considera que todo pensamiento es valioso, “finalmente es conocimiento, las ideas que comparte trata de alimentarlas y las que no comparte, con altura y con argumentos las controvierte”.

De otra parte, Muñoz señaló que en los últimos 12 meses la producción llegó a 12,2 millones de sacos, pero la expectativa para el cierre del año se mantiene en que esté por encima de los 12 millones de sacos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,68 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,223 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 230.653 dosis

Hacienda 23/09/2021 Cúcuta y Neiva, las ciudades con el mayor nivel de confianza de los consumidores

El indicador fue de 35,9% en agosto, el mayor nivel desde julio de 2020. Bogotá concentra a los consumidores con la menor confianza

Salud 21/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,51 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,159 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 97.113 dosis

MÁS ECONOMÍA