.
Histórico de la UVT
HACIENDA

Dian incrementó 10% el costo de la Unidad de Valor Tributario para el próximo año

martes, 19 de diciembre de 2023

Evolución anual de la UVT desde 2006 hasta 2024.

Foto: Gráfico LR

La entidad utiliza esta unidad para definir los valores de los impuestos administrados por la misma. Este año el valor es $42.412

Roberto Casas Lugo

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, anunció este martes el costo de la Unidad de Valor Tributario, UVT, para el próximo año 2024.

Según lo anunciado, el costo de esta unidad de medición se fijó en $47.065, lo que representa un aumento de 10,97% frente al costo actual para este año, que es de $42.412.

"Como cada año, la administración tributaria hizo el incremento de la UVT con la que define los valores de los impuestos administrados por la Dian", aseguró la entidad en un comunicado.

La entidad administrativa explicó que "para convertir los valores expresados en UVT a valores absolutos aplicables a los impuestos y obligaciones administrados por la Dian, es necesario multiplicar el número de las UVT por el valor fijado, en este caso $47.065".

Según señalaron, el resultado de esta operación "debe ser aproximado" de acuerdo con el procedimiento indicado en el Estatuto Tributario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/08/2026

Alcaldes entregan primeros balances tras sismo en San José del Palmar

Estos se pronunciaron ante las afectaciones que se han registrado hasta ahora y las medidas a tomar en las próximas horas

Hacienda 10/08/2026

Durante el último año, el precio del pollo asado se encareció $2.729 y alcanzó $42.102

Aunque la variación anual es de 6,93%, la mensual cayó 5,21% al cierre del séptimo mes del año. El precio estuvo jalonado por el costo de mano de obra

Agro 10/08/2026

Ministerio de Agricultura suspendió contrataciones en el sector hasta el 20 de agosto

La cartera identificó procesos contractuales en curso, por lo cual solicitó se suspendan para poder hacer transición