.
ENERGÍA

Este viernes, EPM presentará informe sobre mitigación de riesgos sociales de Hidroituango

sábado, 22 de junio de 2019
Foto: created by dji camera

La empresa se prepara para la mesa técnica que presidirá la Procuraduría

José David Castilla

El próximo viernes, la Procuraduría y la Fiscalía tendrán un cara a cara con EPM para estudiar los riesgos sociales y ambientales que ha generado el proyecto de Hidroituango para las comunidades aledañas.

Este encuentro se produce por orden del Juez 75 penal con función de control de garantías, quien decretó que cada ocho días los entes de control, la Fiscalía y la empresa deberán reunirse en mesas técnicas para estudiar los impactos medioambientales del proyecto.

Por esta razón, EPM publicó un comunicado en la página de información relevante de la Superintendencia Financiera, donde anunció que presentará un informe sobre las acciones que ha adelantado para mitigar los daños ambientales a los que se han visto expuestas las comunidades aledañas al proyecto.

Según el comunicado publicado: "EPM presentará el estado actual del proyecto, en el que la Empresa avanza de manera importante en la mitigación de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa".

La Fiscalía también anunció que está preparando el informe sobre los cuatro focos de deterioro ambiental que detectó. También anunciaron que realizarán el respectivo análisis de las irregularidades contractuales que llevaron el caso a la jurisdicción penal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2024 Salud, Vivienda, Minas y Educación, entre los carteras que cambiarían de ministros

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro anunciará cambios en su gabinete ministerial antes del inicio de próxima legislatura

Hacienda 21/06/2024 Petro pidió que la organización popular decida en qué se debe invertir el presupuesto

El presidente dijo que esta es una orden para la elaboración del PGN para 2025. Enfatizó en que el Estado debe ampliar presencia

Hacienda 21/06/2024 Secretaría de Hacienda buscará a los contribuyentes que están en mora con Bogotá

A través de mensajes de texto, correos electrónicos y comunicados físicos buscarán a los evasores, con el fin de poner al día la cartera de la capital