.
DEPORTE Este sábado y el próximo lunes, regresa el público capitalino al estadio 'El Campín'
viernes, 3 de septiembre de 2021

El Distrito llevará a cabo dos verificaciones al momento del ingreso al estadio; una prueba biométrica y otra con la cédula de ciudadanía

Rubén Darío Ocampo Camargo

Un mes después de los desafortunados acontecimientos en los que algunos hinchas de Nacional y Santa Fe protagonizaron problemas de orden público al interior del estadio 'El Campín', la alcaldesa Claudia López anunció que los aficionados podrán regresar a las tribunas durante este fin de semana, en lo que será un nuevo piloto en medio de los dos encuentros deportivos que se vivirán el 4 y 6 de septiembre.

"Vamos a reabrir el estadio con presencia de los hinchas desde mañana, ya que jugará nuestro equipo femenino de Santa Fe y el próximo lunes que jugará nuestro equipo embajador”, dijo la mandataria de la ciudad.

De acuerdo con el Distrito, en esta ocasión se tendrán que cumplir unos aspectos que involucran a los clubes deportivos y al equipo logístico del estadio.

- Los clubes dispondrán, además de personal de logística, equipos de seguridad. Es decir, habrá dispositivo de Policía y de seguridad privada dentro y fuera del escenario deportivo.

- Habrá un piloto de identificación de ingreso al estadio con biometría y un piloto de identificación con el código de barras de la cédula de las personas.

- Habrá mejoras en la distribución de asistentes en el estadio.

- Habrá trabajo previo con el programa Goles en Paz.

- El aforo máximo para ambos estadios de fútbol de la ciudad será de 50% y únicamente podrá ingresar el público de los equipos locales.

La alcaldesa de Bogotá señaló que en el piloto, la boletería se manejará de manera digital para que las personas puedan registrar su identificación facial, para que al momento de ingresar al estadio, las autoridades y el grupo logístico puedan hacer prueba biométrica y registro con el código de barras que aparece en la cédula de ciudadanía.

“Son dos formas de verificación e identificación. Necesitamos saber quien compró la boleta y quien está entrando”, añadió.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/09/2021 Ante la ONU, Duque pidió a países ricos mayor equidad en la distribución de vacunas

De acuerdo con el jefe de Estado, las brechas existentes entre las naciones, respecto al proceso de vacunación, son inauditas

Transporte 21/09/2021 El Invías amplió el plazo de la presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, no más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado

Energía 20/09/2021 La demanda de energía aumentó 5,86% en agosto al totalizar 6.346,9 GW por hora

Colombia exportó en Transacciones Internacionales de Electricidad con Ecuador 25,87 GW/h, un incremento de 583,2% respecto a julio

MÁS ECONOMÍA