.
CONSTRUCCIÓN Este jueves inicia la construcción del medio de transporte Regiotram de Occidente
martes, 21 de junio de 2022

Con el proyecto 100% eléctrico, se reducirán los tiempos de viaje de tres horas a 55 minutos desde Facatativá hasta Bogotá

El proyecto Regiotram de Occidente, el medio de transporte que conectará los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con el Distrito, iniciará el próximo jueves.

Este nuevo sistema de transporte, el primer tren de cercanías del país, operará en un sistema 100% eléctrico, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y municipios aledaños del occidente de la ciudad; de tres horas a 55 minutos desde Facatativá a Bogotá. Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tendrá la capacidad para movilizar a más de 140.000 personas al día.

Tendrá una longitud aproximadamente de 40km, distribuidos en 25 km en los municipios de La Sabana y 15 km en la ciudad. Iniciará aproximadamente en la Carrera 17 con Avenida Calle 6 en la ciudad de Bogotá, conectando con la Primera Línea Metro de Bogotá. Posteriormente, toma la Carrera 17 hacia el sur hasta la Calle 20, y de allí sigue al occidente donde intercepta con el corredor Férreo de Occidente (existente), y desde ese punto su trazado discurre por el corredor férreo mencionado, y cruza la NQS y la Av. Américas.

Continúa por el corredor Férreo de Occidente hacia el occidente, cruzando la Av. Carrera 50, la Av. Carrera 68, la Av. Boyacá, el Canal San Francisco y la Av. Ciudad de Cali, hasta la Estación Fontibón. Desde dicha estación continua por el corredor Férreo de Occidente hasta el límite del Distrito Capital con el municipio de Funza.

Al pasar el límite administrativo, el proyecto continúa por el corredor férreo existente hasta los municipios de Funza y luego de Madrid, en donde cruza bajo la Autopista 50 y continúa paralelo a la carretera que une Mosquera con Madrid.

Después pasa por la Calle 8 hasta cruzar el río Madrid y desde allí continúa cruzando de nuevo bajo la Autopista 50 y atraviesa la zona de invernaderos hasta llegar a la localidad de El Corzo, por la Autopista 50. A la salida de esta localidad, el trazado continúa por la Autopista 50 hasta alcanzar el municipio de Facatativá, en donde se localiza la Estación de Facatativá – Calle 9, al final de trayecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/07/2022 Con decretos, Duque deja beneficios vitalicios a varios funcionarios de su gabinete

Conductores, camionetas blindadas y escoltas tendrían funcionarios como los ministros de Defensa Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios

Transporte 02/07/2022 Colapso vial por alto flujo vehicular en carretera que conecta a Bogotá con Girardot

Más de 300.000 vehículos están utilizando el corredor, con viajeros que celebrar las fiestas de San Pedro y San Pablo

Hacienda 02/07/2022 La economía habría crecido más de 10% en el primer semestre, según los analistas

Con esta cifra, Colombia tendría una de las tasas con mejor desempeño en el mundo, impulsado por el ritmo de la demanda interna

MÁS ECONOMÍA