.
ECONOMÍA

Este año van 17 atentados a infraestructura petrolera

martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

En el año van 17 atentados, siete de ellos en lo corrido de junio y según la ACP no hay aún un estimado sobre las consecuencias para la meta de producción. “Pero la realidad es que en los últimos dos meses ha habido un aumento en los atentados a la infraestructura petrolera y nueve han ocurrido en Putumayo. Por lo que lo queremos resaltar es que el daño que las guerrillas han causado es inmensurable, ya que revisando las cifras en los últimos cuatro años se han derramado más de  340.000 barriles y el impacto es sobre fuentes hídricas, comunidades y vegetación”, explica Lloreda, quien agrega que “es necesario que veamos que el depredador del medio ambiente es la guerrilla”. 

En su momento a las compañías les tocó evitar que se propagara el derrame y ahora es el Gobierno el que está realizando la medición del daño ambiental y el procedimiento para remediar los daños causados.

Finalmente, ayer el Ministerio de Minas y Energía señaló que en mayo Colombia logró una producción promedio de crudo de 1.025.000 barriles por día (BPD), 70.000 barriles más que los alcanzados en el mismo periodo de 2014, quedando por octavo mes consecutivo por encima del millón. Además, la producción de gas creció 4,13% con respecto al mes de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/05/2025

Cartagena vivió en las últimas horas su jornada más calurosa registrada en toda su historia

La capital de Bolívar vivió una jornada marcada por un calor sin precedentes, según datos oficiales del Ideam se registró una sensación térmica de 53°C

Energía 13/05/2025

La ACP se pronunció sobre los actos violentos que ocurrieron ayer en el campo Quifa

Desde el pasado 6 de mayo se han registrado acciones ilegales en la zona, como bloqueos de vías, ataques a la Fuerza Pública y afectaciones directas a las operaciones

Ambiente 13/05/2025

Las lluvias ya estarían por terminar y se entraría en la fase neutra hasta octubre

El Ideam informó que el fenómeno de La Niña que comenzó el año pasado e iba hasta marzo ya se iría definitivamente