.
ECONOMÍA Este año van 17 atentados a infraestructura petrolera
martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En el año van 17 atentados, siete de ellos en lo corrido de junio y según la ACP no hay aún un estimado sobre las consecuencias para la meta de producción. “Pero la realidad es que en los últimos dos meses ha habido un aumento en los atentados a la infraestructura petrolera y nueve han ocurrido en Putumayo. Por lo que lo queremos resaltar es que el daño que las guerrillas han causado es inmensurable, ya que revisando las cifras en los últimos cuatro años se han derramado más de  340.000 barriles y el impacto es sobre fuentes hídricas, comunidades y vegetación”, explica Lloreda, quien agrega que “es necesario que veamos que el depredador del medio ambiente es la guerrilla”. 

En su momento a las compañías les tocó evitar que se propagara el derrame y ahora es el Gobierno el que está realizando la medición del daño ambiental y el procedimiento para remediar los daños causados.

Finalmente, ayer el Ministerio de Minas y Energía señaló que en mayo Colombia logró una producción promedio de crudo de 1.025.000 barriles por día (BPD), 70.000 barriles más que los alcanzados en el mismo periodo de 2014, quedando por octavo mes consecutivo por encima del millón. Además, la producción de gas creció 4,13% con respecto al mes de abril.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

MÁS ECONOMÍA